El pasado 8 de diciembre Fiesta de la Inmaculada Concepción, 15 niños de la comuna de Quintero acompañados de sus padres, familiares y amigos, realizaron la Primera Comunión en la Capilla Castrense Santa Bárbara, celebración que fue presidida por el Capellán Padre Roberto Armijo acompañado del diácono Permanente José Moyano.
Cabe señalar que los niños tuvieron una preparación en la catequesis familiar desde marzo desde este año a cargo de María Cruzat reuniéndose cada sábado en dependencias de la capilla.
La celebración fue animada por Enrique Leonardo Franco y las lecturas bíblicas fueron leídas por mamás de la catequesis familiar.
Por su parte, el capellán Padre Roberto en su homilía señaló “Hoy estamos por la fe, creemos en Dios, en la vida y en nuestros seres queridos. En la fiesta de la Inmaculada Concepción de nuestra Madre María la destacamos porque ella es sin Mancha, sin pecado, niños hoy así están ustedes al igual que la Virgen, donde se confesaron y están libre por el amor a Dios. Donde la Virgen María es nuestra intercesora y abogada por eso que la invocamos cada día, además agradeció a la catequista María Cruzat por su dedicación hacia los niños y Padres para poder realizar cada semana esta catequesis puntualizó.
Durante el momento del ofertorio los Padres de los niños de la catequesis presentaron al altar pan y vino, flores para la Virgen y una caja de alimentos no perecible para personas de escasos recursos de la comunidad.
Al finalizar la Eucaristía la catequista María Cruzat entregó a cada niño el signo de la cruz la que fue puesta en su pecho.
Fuente: Mauricio Tobar Pizarro, encargado de comunicaciones Capilla Santa Bárbara
Visto 66 veces, 2 vistas hoy