Miércoles de Ceniza: inicio del Tiempo de Cuaresma

El miércoles 6 de marzo, los católicos celebramos el Miércoles de Ceniza, día en que la Iglesia Católica inicia el tiempo de Cuaresma. En cada parroquia se celebrará en ese día la imposición de cenizas. Durante él se realiza ayuno y abstinencia.

El Miércoles de Ceniza es el principio de la Cuaresma; un día especialmente penitencial, en el que manifestamos nuestro deseo personal de conversión a Dios. Al acercarnos a los templos a que nos impongan la ceniza, expresamos con humildad y sinceridad de corazón, que deseamos convertirnos y creer de verdad en el Evangelio.

Las cenizas usadas en esta ceremonia son hechas quemando los restos de las palmas bendecidas el Domingo de Ramos del año anterior. La Cuaresma, tiempo litúrgico de preparación para la Pascua, que comienza con el Miércoles de Ceniza, es ante todo un tiempo de conversión.

Cuaresma de Fraternidad: “Tu Aporte y el nuestro, Esperanza de todos”

Ese día, se inicia la Campaña de Cuaresma de Fraternidad 2019, que bajo el lema “Tu Aporte y el nuestro, Esperanza de todos”, recaudará fondos para apoyar trabajo con comunidades de migrantes.

Durante los próximos tres años, del 2019 al 2021, el sujeto prioritario de la Campaña de Cuaresma de Fraternidad serán las comunidades de migrantes con las cuales las diócesis trabajan a lo largo del país. Para ello, se buscará promover proyectos que vayan en la línea de la Acogida, Protección, Promoción e Integración.

El equipo de Cuaresma de Fraternidad los invita a vivir esta nueva Cuaresma pensando en nuestros hermanos migrantes que tanto nos necesitan. Para conocer más en detalle, la información se encuentra publicada en www.cuaresmadefraternidad.cl 

Visto 36 veces,  1 vistas hoy