Se inició Año Pastoral Educativo en la Zona Interior de la Diócesis de Valparaíso

Con la Eucaristía que se realizó en el Santuario de Nuestra Señora de las 40 Horas en Limache se inició el Año Pastoral Educativo para las comunidades de la Zona interior. Ella fue presidia por el Pbro. Erwin Prieto López, Vicario de Educación de la Diócesis de Valparaíso concelebrando con sacerdotes de esa zona. El lema de este año para motivar y acompañar la pastoral educativa en nuestra diócesis: “Es necesario humanizar la educación; cambiando la educación se puede cambiar el mundo” del Papa Francisco.

Al iniciar la Misa, el Pbro. Erwin Prieto entregó un saludo de Mons. Pedro Ossandón, Administrador Apostólico de Valparaíso quien no pudo estar, pero que está muy unido en este momento especial.

El Pbro. Prieto inició su homilía destacando la alegría de encontrarse una vez más y poder pedirle a Dios que nos acompañe este año, que esté presente en nuestras actividades y en todo lo que realicemos.

Continuó refiriéndose a la felicidad señalando que el secreto para ser feliz es seguir a Jesús. “Cuando nos alejamos de Dios nos alejamos de lo bueno y nos acemarnos a caminos que no llenan el corazón. Jesús es el camino, ¿por qué le creemos a Jesús? Porque Jesús fue consecuente. Él dijo que hay que dar la vida y él dio la vida. A veces nos confundimos y seguimos otros caminos y le creemos a otras personas. ¿Quién da la vida por ustedes y por mí? Jesús, tus padres también y los que te aman. Los otros tienen intereses personales. No sigamos caminos que no nos llevan a la felicidad verdadera. Sigamos el camino de Jesús. Hoy es un camino motivante. La fe es una convicción interna. Yo le creo a Jesús porque me ama, porque da la vida”.

“Necesitamos en este mundo seguir los pasos del Señor, necesitamos convencernos que él nos dice la verdad y que siguiendo sus pasos seremos felices. El que ama es feliz. Amar de verdad no como a veces nos dicen y nos engañan. Amar como Jesús nos ama. Amar significa dar sin esperar nada a cambio. El amor verdadero no espera nada solo da, es incondicional. Nos cuesta porque el egoísmo se mete en el corazón y mata el amor”.

Finalizó el Pbro. Erwin invitando a las comunidades a seguir los pasos de Jesús. “Ahí está el secreto de la felicidad. Dios nos ama, sólo tienen que creerlo. Y si crees Dios hará milagros. En los momentos que parezcan más duros, él siempre estará”.

Misa de inicio de Año Comunidades Educativas Zona Costa

Para los Establecimientos Educacionales de la Zona Costa, la Misa se efectuará el miércoles 10 de abril a las 12:00 horas en la Iglesia Catedral de Valparaíso. La Eucaristía será presidida por Mons. Pedro Ossandón, Administrador Apostólico de la Diócesis de Valparaíso

Fuente: Departamento de Educación Católica

Visto 41 veces,  1 vistas hoy