Familiares, fieles de las comunidades donde sirvió, más de veinte sacerdotes, diáconos permanentes, religiosas y seminaristas acompañaron en el último adiós al padre Miguel Rodríguez Argomedo, quien fuera párroco de la Parroquia Santa Inés de Viña del Mar.
La Eucaristía fue presidida por Mons. Pedro Ossandón Administrador Apostólico de la Diócesis de Valparaíso. La homilía estuvo a cargo del Padre Roberto Pinto, párroco de la Parroquia San Felipe Neri de Villa Alemana y miembro de una comunidad del Camino Neocatecumenal en Villa Alemana, quien señaló que el padre Miguel tenía un carácter especial, ojos muy expresivos, muy amigo de sus amigos, siempre bien directo.
“Era un hombre con un cariño muy grande por el sur donde estuvo su primer tiempo: Río Bueno, La Unión. Cuando vino a la Diócesis de Valparaíso finalmente se quedó aquí y en el corazón de muchos de ustedes”
También recordó cómo era el padre Miguel “aquí no canonizaremos a nadie, sabíamos que tenía a veces un carácter bien fuerte. Movía a gente a procesiones, con su estilo. Agradecemos a Dios porque este hombre quiso ser fiel a Jesucristo. Sabemos que era débil también en su propia realidad personal, pero quiso ser fiel al Señor. Quiso vivir el seguimiento de Jesucristo, pudo desprenderse y motivar a otros para que también siguieran al Señor. Mucho de su caminar fue para poder compartir este encuentro que había tenido con Jesucristo. Cuánta vida sacramental fluyó a través de él”.
“A la familia, tengan la confianza que nuestro hermano Miguel quiso servir como sacerdote, él quiso servir y se la jugó para vivir este encuentro con el Señor. Creo que ahí hay un tesoro que él encontró y es un llamado para continuar en esta senda de encontrarse con Jesucristo, el Dios de la vida”.
El padre Miguel Rodríguez en nuestra diócesis fue párroco de las Parroquia San José de Villa Dulce, Sagrado Corazón de Jesús del Cerro Barón y Santa Inés de Viña del Mar. Además, integraba la 2a Comunidad del Camino Neocatecumenal de la Parroquia Virgen del Carmen de Viña del Mar.
Al final de la Eucaristía, Mons. Ossandón señaló que el padre Reinaldo Osorio Párroco de la Parroquia San Benito y decano del Decanato Santa María del Mar, que también integra la parroquia San Inés, será el Administrador Parroquial de la Parroquia Santa Inés. Mons. Ossandón le solicitó a la comunidad a que rezara para que Dios mandara a un sacerdote para esa comunidad.
Visto 27 veces, 1 vistas hoy