Con la Eucaristía que se realizó en el Iglesia Catedral de Valparaíso se inició el Año Pastoral Educativo para las comunidades de la Zona Costa. Ella fue presidia por Mons. Pedro Ossandón, Administrador Apostólico de la Diócesis de Valparaíso. También estuvieron presentes el Pbro. Erwin Prieto, Vicario de Educación y Mons. Leopoldo Núñez, Vicario General.
Mons. Ossandón inició su homilía dándole la bienvenida al nuevo Vicario de Educación el Pbro. Erwin Prieto López. También, agradeció a Mons. Leopoldo Núñez, Vicario General quien durante varios meses de manera interina estuvo a cargo de la Vicaría de Educación. Luego les planteó a las comunidades educativas presentes “¿Qué nos dice la Palabra santa y que nos ayuda a entender la misión de los colegios católicos? Jesús invita a todos los estudiantes y sus familias a ser discípulos. En eso consiste nuestra misión, en proponer este llamado que Jesús nos hace a seguirlo a él, el que nos revela la verdad de quién es Dios. Para eso nosotros hacemos la misión educativa para que todos los estudiantes reciban la propuesta de la fe”.
“Nosotros educamos para invitar a que todos seamos discípulos de Jesucristo, en comunidad y al servicio de la justicia y de la paz. Mientras más conozcas a Jesús, más conocemos a Dios, más te conoces a ti mismo y más conoces lo que Dios quiere que tú hagas en este mundo, en esta sociedad”. También se refirió a las idolatrías que pueden tener los estudiantes. “¿Cuáles son las idolatrías que puede tener hoy un estudiante? La idolatría de la soberbia, del egoísmo y de la indolencia. No dejen que los derrote el enemigo, ustedes tienen la fuerza por el don de la fe, de ser fieles a Dios”.
Antes de finalizar la Eucaristía, el Pbro. Prieto se dirigió a los presentes señalándoles que el Departamento de Educación está a la disposición de todos los colegios. “El Departamento de Educación está con las puertas abiertas para escuchar, poder conversar y caminar unidos. Agradezco a los colegios que han venido. Sólo decirles que en estos tiempos que vivimos tan convulsionados, tan difíciles centremos nuestra mirada en Jesucristo. Cuando tengan algún problema, escuchen a Jesús en la oración y él les hablará y les va a decir lo que es mejor. Nunca olvidemos a Jesús, a él le servimos con alegría”.
El lema de este año para motivar y acompañar la pastoral educativa en nuestra diócesis: “Es necesario humanizar la educación; cambiando la educación se puede cambiar el mundo” del Papa Francisco.
Visto 37 veces, 1 vistas hoy