Con alegría hemos constatado el compromiso con que muchas comunidades parroquiales, educativas y movimientos laicales han asumido un discernimiento profundo en torno a nuestra realidad como Pueblo de Dios y, así, avanzar en ser cada vez más una Iglesia sinodal, profética y esperanzadora.
Queremos agradecerles su dedicación y animarles a seguir con entusiasmo, pues aún queda mucho camino por recorrer. Por ello, les informamos de algunas novedades del Proceso Diocesano de Discernimiento y Planificación Pastoral: “Hagan todos lo que Él les diga”: “Hagan todos lo que Él les diga”.
Discernimiento comunitario
En nuestro especial: http://www.obispadodevalparaiso.cl/especial_discernimiento/ ya está habilitada la plataforma de registro de los aportes a los instrumentos de: Relaciones interpersonales; Estructuras y gestión pastoral; y Signos de los tiempos.
Deben acceder al banner “Participa” y, luego, en el logo de cada instrumento poner la opción “Registra tu aporte”. Estará abierta hasta el 30 de noviembre.
Consulta individual
Queremos conocer también la opinión de las personas que no participan activamente de una comunidad católica, pero, de igual modo, se sienten comprometidas en la búsqueda de una nueva forma de ser Iglesia. Para ello se ha construido una consulta individual que aborda lo esencial del proceso de discernimiento comunitario en tan solo cinco preguntas.
El cuestionario que se adjunta está disponible para llenar directamente en el especial Web antes señalado y también podrá ser descargado e impreso por cada persona.
La participación digital estará activa hasta el 16 de diciembre.
Asamblea Diocesana
Para avanzar nuestro peregrinar diocesano en comunión, el sábado 30 de noviembre, de 10:00 a 13:00 horas, tendremos nuestra segunda Asamblea del año. Se realizará en el Colegio Seminario San Rafael de Valparaíso y a ella están convocados:
– Sacerdotes, Religiosas, Religiosos, Diáconos Permanentes, Seminaristas
– Parroquias: máximo diez personas. Instamos a favorecer representación de jóvenes y capillas.
– Movimientos Laicales: máximo diez personas
– Colegios: cinco representantes por comunidad educativa
– Educación Superior: cinco representantes de cada organismo
– Áreas Pastorales Diocesanas: cinco personas por cada área
Visto 28 veces, 1 vistas hoy