“Seamos artesanos de la paz”

Con mucha fe se rezó por la paz en la Eucaristía que se desarrolló en la Iglesia Catedral de Valparaíso. Decenas de fieles, sacerdotes, religiosas, diáconos permanentes y seminaristas concurrieron a rezar por nuestro país.

Tal como se celebró esta Eucaristía varias parroquias se sumaron al llamado de don Pedro Ossandón Administrador Apostólico para rogar al Señor por la restauración de la paz que tanto necesitamos en nuestras familias y país.

Don Pedro Ossandón, Administrador Apostólico invitó a todos a ser artesanos de la paz. Además, insistió en seguir rezando sin cesar y sin desanimarnos en nuestras comunidades y pedir por más fe. “Una oración hecha en comunidad, necesitamos encontrarnos, conversar fraternalmente, con discernimiento sereno”.

“En segundo lugar, todos podemos hacer gestos concretos para apaciguar los ánimos. Un gesto que busque el diálogo, la reconciliación, la justicia y la paz. Cada uno de nosotros asuma su responsabilidad, no le echemos la culpa a los demás. Así podemos colaborar con humildad. En tercer lugar, seamos artesanos de la paz, llevemos la alegría de renovar la paz de Cristo que ya ha vencido, Cristo resucitó, Cristo está vivo y está con nosotros”.

Recordó que en varias comunidades se están organizado tiempos fuertes de oración ante el Santísimo Sacramento, con la oración comunitaria del Santo Rosario, espacios de encuentro para revisar con la Palabra de Dios nuestra vida personal, social y familiar. Y, por supuesto, una profunda renovación de la importancia de la Eucaristía que nos lleva a la misión solidaria y a la colaboración para el diálogo entre todos los actores de nuestra sociedad.

 

Visto 43 veces,  1 vistas hoy