La crisis que estamos viviendo actualmente como país nos interpela a discernir con mayor intensidad los signos de los tiempos, bajo la óptica de la construcción de paz que es fruto de la justicia que proviene del amor de Dios por nosotros.
Como Iglesia peregrina, vivimos este proceso en el marco de un camino diocesano de discernimiento y planificación pastoral. ¡Cuánto más sentido hace!, entonces, renovar nuestra Iglesia y nuestro compromiso para profundizar en el servicio profético y esperanzador.
Estos tiempos refuerzan nuestra vocación sinodal, de encontraros, compartir, dialogar y caminar juntos. En este escenario, reiteramos nuestra invitación a la 2da Asamblea Diocesana, la que se realizará el sábado 30 de noviembre en el Colegio Seminario San Rafael de Valparaíso (Av. Santa Elena 74) entre las 09:00 y 13:30 horas.
En este encuentro abordaremos lo siguientes objetivos:
– Dar a conocer los fundamentos, avances y nuevas rutas del Camino Diocesano de Discernimiento y Planificación Pastoral, y su vinculación en comunión eclesial con el proceso nacional.
– Analizar y reconocer los signos de los tiempos, con acento en la actual crisis que vive nuestro país, que interpelan a la acción evangelizadora de la Iglesia diocesana.
Están convocadas las siguientes personas:
– Sacerdotes, Religiosas, Religiosos, Diáconos Permanentes, Seminaristas
– Parroquias: máximo diez personas. Instamos a favorecer la representación de jóvenes y capillas.
– Movimientos Laicales: máximo diez personas.
– Colegios: cinco representantes por comunidad educativa.
– Educación Superior: cinco representantes de cada organismo
– Áreas Pastorales Diocesanas: cinco personas por cada área.
Inscripciones
Los interesados en asistir deben inscribirse antes del 27 de noviembre en el siguiente link: https://forms.gle/MD7XTDXgo17Nsa247
Durante la Asamblea realizaremos un trabajo grupal de reflexión en torno a diversas temáticas sociales, por lo que al momento de realizar su inscripción deberá registrarse en una de ellas.
Los temas son:
Barrio y convivencia, Cuidado de la creación, Derechos Humanos, Educación, Infancia, Juventud, Migrantes, Mujer, Participación y democracia, Salud, Solidaridad, Trabajo y Vejez y Jubilación.
Se solicita un aporte voluntario mínimo de $1.000 por cada asistente para costear materiales y alimentación, el cual se deberá entregar el mismo día de la Asamblea.
Finalmente, les animamos a continuar reflexionando en estos días sobre qué vemos, hacemos y proponemos como Iglesia frente a los signos de los tiempos.
Visto 51 veces, 1 vistas hoy