La comunidad de la parroquia Nuestra Señora de Andacollo del Cerro Ramaditas y su párroco el padre Óscar Zamora desde el mismo día del incendio ha estado ayudando y se ha comprometido con las familias damnificadas. Muchos han sido los voluntarios que se han acercado para brindar un ayuda a quien lo necesite.
Desde su rol subsidiario y el compromiso solidario, la Iglesia diocesana a través de Caritas Valparaíso impulsó la Campaña “En Valparaíso nace la esperanza” para ir en ayuda de las familias damnificadas. Basados en los principios de dignidad humana, bien común, corresponsabilidad y participación, espera implementar un significativo trabajo de rehabilitación.
En un primer momento, esta Campaña consistió en que en todas las Misas del fin de semana del 28 y 29 de diciembre se efectuó una segunda colecta como un gesto concreto de donarnos al prójimo. Luego, se extendió esta colecta a los fines de semana del 5 y 12 de enero. Además, otras Diócesis, parroquias, comunidades y particulares solidariamente efectuaron donaciones tanto en enseres como en dinero.
El dinero recaudado servirá para apoyar a los damnificados a través de un proceso integral de recuperación de largo aliento que aborde la dimensión comunitaria, de habitabilidad y medios de vida, con el liderazgo de Caritas Valparaíso y en articulación con la parroquia, las organizaciones territoriales, municipio y programas públicos. El monto reunido hasta la fecha es de $ 48.169.195, con el cual se financiará un programa de trabajo que será debidamente comunicado y rendido.
Una vez más agradecemos a todas las personas, comunidades católicas y diócesis que desde un primer momento han estado prestando su colaboración y compañía con las familias afectadas.
Visto 73 veces, 1 vistas hoy