El pasado domingo 02 de febrero, la Parroquia Santa Filomena de Quintero, en conjunto a la Agrupación Ágape, llevaron a cabo la Fiesta Religiosa del Cristo Sumergido “Rey del Universo” 2020, donde este año debido a la crisis social que está viviendo el país, no se realizó vigilia, ni procesión con bailes religiosos, ni procesión marítima.
La celebración del domingo comenzó con una Eucaristía que presidió el Párroco Padre Carlos Medina donde estuvieron presentes los concejales Ana Cartes en representación del alcalde, Felipe Vergara, el diputado Luis Pardo, representantes de la Armada, Carabineros, Fuerza Aérea, seguridad ciudadana, Bomberos, la Hermandad de la Costa, diferentes delegaciones de bailes religiosos de la Asociación Santos Reyes Magos de la Diócesis de Valparaíso e invitados especiales.
En la fiesta del Señor al templo, las lecturas bíblicas fueron leídas por integrante de los bailes religiosos y de la comunidad parroquial.
Durante la homilía el Padre Carlos señaló que el texto del Evangelio se refirió a la presentación de Jesús en el templo. No sólo para cumplir con la ley, sino sobre todo para encontrarse con el pueblo que lo esperaba.
También nosotros hemos llegado hoy a la Casa de Dios para encontrarnos con Cristo: luz de nuestras vidas.
Vamos a pedirle al Señor que abra nuestros corazones, para que su luz entre y haga salir toda tiniebla, toda oscuridad, de nuestra alma. Para que nosotros seamos una luz para los demás.
También quiso agradecer la presencia de los representantes de los bailes religiosos de la diócesis de Valparaíso que vinieron a renovar su compromiso en medio de las fiestas de los pueblos, donde encontramos a Dios en todas partes puntualizó.
Al finalizar la homilía, los caporales y los presidentes de los bailes frente al altar y a la imagen del Cristo sumergido realizaron su promesa anual a esta fiesta religiosa. Además, se bendijo una cruz la que fue depositada a los pies del Cristo por parte de los buzos.
Al término de la Eucaristía y, en nombre de la comunidad, el Capitán de Puerto de Quintero depositó la última petición en el buzón, que bajaría doce metros hasta llegar a los pies del Cristo Sumergido.
Cabe señalar que, el buzón de peticiones a la salida del templo parroquial los marinos pertenecientes a la capitanía de Puerto de Quintero se lo hacen entrega a la hermandad de la costa, donde es llevado hasta el muelle el embarcadero y entregárselo a los buzos.
Fuente: Pastoral de Comunicaciones Parroquia Santa Filomena de Quintero
Visto 57 veces, 1 vistas hoy