Falleció padre Luis Enrique Sagredo Gallardo

En la tarde de este viernes 17 de julio, a los 54 años, partió a la Casa del Padre el Pbro. Luis Enrique Sagredo Gallardo, párroco de la Parroquia San Luis Gonzaga del Cerro Alegre en Valparaíso. Que Dios lo acoja en su Reino y le dé mucha resignación a sus padres, familia y comunidad parroquial.

 

Don Pedro Ossandón, Administrador Apostólico celebrará este sábado a las 11:00 horas una Liturgia en la Parroquia San Luis Gonzaga. Será sepultado en el Mausoleo del Presbiterado Diocesano de Valparaíso, en el Cementerio Parroquial de Calera Abarca.

 

Para la celebración de su 24 aniversario sacerdotal, su comunidad parroquial San Luis Gonzaga le preparó el video con su testimonio sacerdotal que compartimos.

 

Gracias Padre Luis Enrique


En el lenguaje del Santo de Asís la hermana muerte ha estado visitando la Diócesis de Valparaíso. Hace algunas semanas dábamos nuestro adiós a Mons. Javier Prado, luego en estos últimos días al P. Wenceslao Barra. En ambos reconocíamos el esfuerzo de sus largos años de ministerio y su dedicación al servicio de la iglesia.

 

El Diácono Permanente don Richard fue un ejemplo de conformidad a la voluntad de Dios junto a su familia agradeció la vida. Habiéndonos ofrecido el pan material en su vida diaria pudo llegar a comer el Pan del cielo en la eternidad.

 

Nada hacía presumir que un sacerdote joven pudiera partir repentinamente a la casa del Padre. Es por eso que cuando en la tarde de este 17 de julio se nos informaba que el P. Luis Enrique había sufrido un infarto nos causó sorpresa y desconcierto.

 

Si bien es cierto, que en los últimos años habíamos compartido episodios difíciles en su rebelde diabetes había logrado sortear diagnósticos determinantes. Perdió parte de sus dedos de unos de sus pies, lo que dificultaba su marcha, una eventual amputación fue superada con gran esfuerzo y así a pesar de esta fragilidad de su salud junto a él, su comunidad parroquial y su familia podemos agradecer sus 24 años de vida sacerdotal.

 

Luis Enrique avanza a la casa del Padre silenciosamente como era su actitud, sonriente, haciendo algunas pequeñas observaciones, contando algún chascarro que le pudiera haber ocurrido, tratando de compartir lo que pudiera estar sucediendo, etc. Montclair … ya no estará en las redes sociales que manejaba con tanta perfección.

 

Hoy su comunidad de San Luis del Cerro Alegre lo ha despedido y a su santo Patrono le pedimos que interceda en su llegada a la eternidad.

 

Gracias P. Luis Enrique Sagredo te despedimos en tiempos de difíciles de pandemia desde la distancia, recibe nuestra gratitud y oración. Al llegar a la meta recuerda a quienes aún permanecemos en este mundo. Que el Señor sea misericordioso y la Virgen te cubra con su maternal manto.

 

Visto 64 veces,  1 vistas hoy