Misa celebrada por Capellán Nacional de Gendarmería de Chile

El sábado 25 de julio se celebró una Misa con los agentes pastorales, voluntariado y amigos de la Pastoral Carcelaria del Obispado de Valparaíso. La Eucaristía fue presidida por el Capellán Nacional de Gendarmería de Chile padre Luis Roblero sj.

 

En ella se rezó y agradeció al Dios de la vida, en hermandad y en sintonía con el Evangelio que nos anima a mantenernos y a seguir por el buen camino, la huella de Jesús.

 

“Todos de alguna manera hemos experimentado en el contexto cárcel, el encontrar un tesoro no esperado o descubrir lo que no esperábamos. Son tiempos difíciles, pero con tu presencia como agente pastoral carcelario, con tu cooperación como voluntario, con tu oración como amigo de la pastoral carcelaria se mantiene viva nuestra Iglesia tras las rejas”, señaló Carlos Marín, Capellán Complejo Penitenciario de Valparaíso.

 

También agregó Carlos Marín, que “Cuando van a evangelizar, a escuchar, a acompañar; cuando preparan, ensayan y van a cantar; cuando oran por lo que asisten o por los que viven en el Belén de este siglo, están entregando el tesoro del tiempo y la perla de la esperanza”.

 

“Cada vez que vemos a un hermanito en la cárcel, siempre que viene alguien a vernos, cada vez que sabemos que rezan por nosotros, significa que Dios no nos ha olvidado"(anónimo).

 

En la Eucaristía, envió un saludo, un abrazo fraterno y su bendición el Administrador Apostólico de la Diócesis de Valparaíso Mons. Pedro Ossandón.

 

Fuente: Carlos Marín, Capellán Complejo Penitenciario de Valparaíso

Visto 54 veces,  1 vistas hoy