La Congregación de la Pasión de Jesucristo, es un instituto religioso internacional de derecho pontificio, fundado en 1720. Sus miembros, llamados comúnmente “pasionistas” (sacerdotes, hermanos, hermanas de clausura, monjas y laicos) hacen voto de propagar y proclamar el amor de Dios por el mundo, revelado a través de la Pasión de Jesucristo desde hace tres siglos, continuando a llevar todavía hoy un mensaje de compasión y de esperanza en 61 países en el mundo.
Nuestro Carisma: la Memoria Pasión
Buscamos la unidad de nuestra vida y de nuestro apostolado en la Pasión de Jesucristo. Esta revelación del poder de Dios, que penetra para destruir el poder del mal y edificar el Reino de Dios.
Llamados a tomar parte en la vida y en la misión de Aquel «que se anonadó a sí mismo tomando forma de esclavo», en asidua oración contemplamos a Cristo que, al entregar su vida por nosotros, revela el amor de Dios a los hombres y el camino que también éstos deben seguir para llegar al Padre.
Esta contemplación nos hace cada vez más capaces para manifestar su amor y ayudar a los demás, de modo que ofrezcan su vida con Cristo al Padre. Nuestra participación en la Pasión de Cristo, que ha de ser personal, comunitaria y apostólica, se expresa con un voto especial. Por él nos comprometemos a promover la memoria de la Pasión de Cristo con la palabra y con las obras, a fin de propagar un conocimiento más efectivo de su valor para cada hombre y para la vida del mundo.
Por este voto nuestra Congregación ocupa su puesto en la Iglesia y se consagra plenamente a cumplir su misión. A la luz de este vínculo vivimos los consejos evangélicos, procurando cumplir el voto en la vida diaria. Así, nuestras comunidades tratan de convertirse en fermento de salvación dentro de la Iglesia y en medio del mundo. Y cada uno de nosotros vive la memoria de la Pasión de Cristo según las exigencias de los tiempos actuales.
Jubileo Pasionista – Renovar Nuestra Misión
Con motivo del III Centenario de la Congregación (1720-2020), fundada por San Pablo de la Cruz, la Familia Pasionista queremos dar un salto de calidad y promover -desde el silencio y la contemplación- una nueva llamada a la misión, no sólo para hacer acciones apostólicas, sino para disponer de personas con pasión de apóstoles, de profetas y de testigos del amor de Cristo Crucificado.
Gratitud
Para apreciar y aplaudir a nuestros hermanos mayores, que desde el inicio hasta hoy, han sido protagonistas de un derroche de amor inmenso. Gracias a ellos la Congregación Pasionista está presente en 60 países y 400 comunidades con miles de proyecto de vida.
Profecía
Pasionistas que creen que el sueño de Dios para este mundo sigue siendo necesario. Profetas cotidianos, que lleven por bandera la palabra y la esperanza. Profeta que denuncien lo que no funciona y que anuncien el bien posible. Profetas que creen que en el dolor y la cruz Dios está presente y libera. Que recuerden el amor infinito de Dios, que quiere que la luz llegue a todas las sombras. Hoy en día hace falta que a mucha gente le lleguen palabras de cariño, de ternura, de alivio…
Esperanza
La virtud con la que los pasionistas queremos hacer nuestra declaración
Actividades Semana Pasionista
14 de octubre 19:00 horas Santo Rosario.
15 de octubre 19:00 horas Adoración al Santísimo.
16 de octubre 19:00 horas Cena Solidaria.
17 de octubre 17:00 horas Formación sobre San Pablo de la Cruz (inscribirse a mail: parroquialourdesmiramar@hotamil.com ).
18 de octubre 17:00 horas Encuentro parroquial Familia Pasionista Viña del Mar.
Informaciones en parroquialourdesmiramar@gmail.com
Fuente: Pastoral Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Viña del Mar
Visto 44 veces, 1 vistas hoy