– Santa Madre Teresa, en el Libro de la Vida, donde te estrenas como escritora mística, y descubres a Cristo, “Libro Vivo”, queremos nos enseñes: el valor santificador de la oración, para que, desde las frescas mañanas señaladas de nuestra juventud, escuchemos al Maestro, y desde lo interior, florezcan las virtudes que nos conduzcan a la comunión íntima con Dios para servir al prójimo.
– Santa Madre Teresa, en el Libro de las Fundaciones nos explicas tu contribución a la renovación de la Iglesia y de la Orden Carmelitana con espíritu de Fundadora, enséñanos a los que fundamos una familia, a ser esposos y padres y madres ejemplares, con nuestros hijos ser piedras vivas de la Iglesia.
– Santa Madre Teresa, en Libro Camino de perfección enséñanos a vivir el Evangelio en comunidad, cultivar el amor fraterno, el desasimiento de todo lo criado y la humildad. Que orar el Padre nuestro, con determinada determinación, signifique como profesionales, especialmente de la educación, santificarnos en nuestro trabajo, ganar el sustento para la familia, en clave eclesial.
– Santa Madre Teresa, que en tu obra cumbre Castillo Interior, nos descubres ser templos de la Santísima Trinidad, enséñanos ahora a recorrer las Séptimas Moradas del espíritu humano, para alcanzar la transformación en Cristo, cumbre de la unión definitiva con Dios.
Amén.
P. Fr. Julio González Carretti ocd.
Visto 53 veces, 1 vistas hoy