La Comisión de Reapertura de la Diócesis de Valparaíso informa que la indicación de la autoridad propone condiciones generales para eventos con público (con ubicación fija y designada de los asistentes):
- Siempre hay un responsable a cargo (pers. Jurídica), por lo tanto, es fiscalizable.
- Ubicación de los asistentes es fija y designada durante todo el evento, y a 1m de distancia.
- Uso permanente de mascarilla.
- El máximo de asistentes se define tal que se cumpla 1 persona cada 4m2.
La celebración de la Santa Misa (y otros sacramentos que se celebran de manera similar) está considerada como ejemplo claro de estos eventos públicos.
Además, para cada Paso hay indicaciones específicas que pasamos a detallar:
- Paso 1 (Cuarentena). Prohibidos. Sólo funerales y con permiso de desplazamiento. Aire libre: máximo 20 personas. Lugar cerrado: máximo 10 personas.
- Paso 2 (Transición). Aire libre: máximo 20 personas de público. Espacio cerrado con ventilación natural y permanente: máximo 10 personas de público. NO pueden combinar espacio abierto y cerrado.
- Paso 3 (Preparación). Aire libre: máximo 150 personas de público. Espacio cerrado con ventilación natural y permanente: máximo 75 personas de público. NO pueden combinar espacio abierto y cerrado. Pueden realizar eventos simultáneos mientras no haya ningún tipo de interacción entre ellos (incluso horarios de entrada y salida distintos).
La información detallada está contenida en una infografía preparada por la Comisión (adjunta en esta nota) para que puedan distribuir a sus comunidades.
Una vez más les recordamos que estas indicaciones están siendo permanentemente evaluadas por la autoridad y sujetas a cambios. En la medida en que surjan nuevas indicaciones se las comunicaremos de manera oportuna.
Todas las demás orientaciones dadas en los protocolos diocesanos siguen vigentes. Les renovamos nuestra disposición para aclarar dudas y consultas en reaperturavalpo@iglesia.cl
Visto 62 veces, 1 vistas hoy