Nuevo Plan Paso a Paso y aforos en celebraciones religiosas

El Gobierno de Chile ha dado a conocer la actualización al Plan Paso a Paso que entra en vigencia el jueves 15 de julio. En la página 13 del referido documento se establecen los aforos y condiciones de reunión para las celebraciones religiosas. Allí se estipula lo siguiente:

Cuarentena (Paso 1):

– Aforo: 1 persona cada 8 m2 de superficie útil.
– Espacio cerrado: Máximo 10 personas. Requiere cumplir el estándar de ventilación.
– Espacio abierto o aire libre: Máximo 20 personas.

– Todos los asistentes deben tener permiso de desplazamiento o Pase de Movilidad.

Transición (Paso 2):

– Permitidas de lunes a viernes, cumpliendo con los siguientes requisitos:
– Aforo: 1 persona cada 8m2 de superficie útil.
– Espacio cerrado: Máximo 50 personas (solo si todos los asistentes tienen Pase de Movilidad). Si los asistentes no poseen Pase de Movilidad se puede llegar a un máximo de 25.

– Requiere cumplir el estándar de ventilación.

– Espacio abierto o aire libre: Máximo 50 personas (sin Pase de Movilidad) y 100 personas (si todos los asistentes tienen Pase de Movilidad).
– Los sábados, domingos y feriados se aplican los aforos de cuarentena.

Preparación (Paso 3):

– Permitidas todos los días, cumpliendo con los siguientes requisitos:
– Aforo: 1 persona cada 8m2 de superficie útil.
– Espacio cerrado: Máximo 500 personas (solo si todos los asistentes tienen Pase de Movilidad). Si los asistentes no poseen Pase de Movilidad se puede llegar a un máximo de 100 personas.

– Requiere cumplir el estándar de ventilación.

– Espacio abierto o aire libre: Máximo 200 personas (sin Pase de Movilidad) y 1.000 personas (si todos los asistentes tienen Pase de Movilidad).

Apertura (Paso 4):

– Permitidas todos los días, cumpliendo con los siguientes requisitos:
– Aforo: 1 persona cada 6m2 de superficie útil.
– Espacio cerrado: Máximo 200 personas (sin Pase de movilidad) y 1.000 personas (si todos los asistentes tienen Pase de Movilidad).

– Requiere cumplir el estándar de ventilación.
– Espacio abierto o aire libre: Máximo 500 personas (sin Pase de Movilidad) y 5.000 personas (si todos los asistentes tienen Pase de Movilidad).

Les recordamos, una vez más que esta información puede ir variando. Si ello sucede, serán debidamente informados.

Quedamos a disposición de ustedes para las consultas que estimen convenientes al email: reaperturavalpor@iglesia.cl

Fuente: Comisión Diocesana de Reapertura