Esta vez la Pastoral Social Caritas Valparaíso visitó a las Familias en situación de calle, que viven en el lecho del estero de Viña del Mar, para entregarles frazadas donadas por los funcionarios de la empresa Sanofi, y también gorros de lana, y calcetines para defenderse del frío.
Cuando la actividad va declinando en el centro de Viña del Mar, y junto con la oscuridad de la noche, empiezan a aparecer destellos de fogatas bajo los puentes del estero de Viña.
Los puntitos de luz marcan los lugares en que personas en situación de calle, – personas mayores, solos o con otros, también familias con sus hijos e hijas, – preparan sus refugios de cartón, latas y desechos, para pasar la noche, para hacerle el quite al frío y la humedad del invierno.
Son personas que han ido llegando de distintos lugares de la misma ciudad, o de otras regiones, a habitar en condiciones de extrema precariedad y pobreza. Algunos son antiguos habitantes, hace más de ocho años, otros cinco años. Cada uno trayendo solamente su historia de vida, y sus recuerdos a cuesta, dispuestos a compartirla con nosotros en torno a sus fogatas. El ruido lejano de la calle, la luz de la fogata, las historias compartidas, que se repiten con cada familia, en cada puente, nos regalan el encuentro entre hermanos y hermanas en Cristo, todos hijos del mismo Padre.
Fuente: Pastoral Social Caritas Valparaíso
Visto 60 veces, 1 vistas hoy