Hoy domingo en todo el mundo se celebra la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado. Aunque en Chile esta jornada de oración se realiza el Primer domingo de septiembre, queremos referirnos con ocasión de los últimos hechos ocurrido en el norte del país justamente a la luz de esta Jornada Mundial.
El Papa Francisco nos recuerda que la Movilidad Humana hoy en día es "la diversidad del don de cada uno. Entonces, si lo queremos, podemos transformar las fronteras en lugares privilegiados de encuentro, donde puede florecer el milagro de un nosotros cada vez más grande."
Los hechos ocurridos en el norte del país nos duelen, es triste ver personas humanas enfrentándose. Hoy rezamos y hacemos un llamado para que todos los actores responsables busquen pronto respuestas a estos desafíos donde el tema central está la protección de vidas humanas. No podemos permitir un nuevo estallido pero está vez de odio, racismo y xenofobia. A la luz del Evangelio estamos siempre por la vida sobre todo en momentos de crisis humanitaria.
Que de verdad nuestras fronteras se transformen en lugares privilegiados de oportunidades y de encuentro.
Fuente: Departamento Pastoral Movilidad Humana Incami Obispado de Valparaíso
Visto 49 veces, 1 vistas hoy