La estrategia gradual “Paso a Paso nos cuidamos” fue presentada por el Gobierno de Chile a fines de julio de 2020, con el propósito de crear un marco común para la sistematización de la planificación de restricciones y normas sanitarias, de acuerdo con la situación epidemiológica a nivel territorial.
Considerando la experiencia sanitaria recabada desde el inicio de la pandemia, se realizó una actualización del Plan Paso a Paso en enero de 2021 y otra el 15 de julio de 2021.
El pasado 30 de septiembre terminó la vigencia del Estado de Excepción Constitucional, haciendo necesaria una nueva actualización al plan Paso a Paso para compatibilizar las medidas de restricción que dejarán de estar vigentes, con las que sí se mantendrán debido la Alerta Sanitaria que seguirá imperando en nuestro país, ya que la pandemia del coronavirus sigue presente y es necesario mantener diversas acciones que puedan mitigar los contagios.
Ya no habrá más cuarentenas, y el paso del mismo nombre y equivalente en riesgo sanitario y nivel de restricciones se llamará “Restricción”. Así, quedarán 5 pasos: Restricción, Transición, Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada. Además, todas las medidas para cada paso tendrán vigencia los siete días de la semana, contrario a lo que ocurría anteriormente con el paso 2 (Transición), que diferenciaba los días de semana y fines de semana.
En este documento encontrarán información necesaria para continuar realizando en nuestra Diócesis las actividades religiosas y afines respetando las disposiciones sanitarias vigentes.
Una vez más, renovamos nuestra disposición para resolver dudas en el siguiente correo electrónico reaperturavalpo@iglesia.cl
Fuente: Comisión Diocesana de Reapertura
Visto 62 veces, 1 vistas hoy