Tras conocerse el sensible fallecimiento del cardenal Jorge Medina Estévez, el cardenal Arzobispo de Santiago, Celestino Aós Braco, presidente de la Conferencia Episcopal de Chile envió una nota en nombre del Comité Permanente y el episcopado nacional, señalando: “Quisiera expresar nuestros sentimientos de condolencias, cercanía y oración, tras conocer la noticia del fallecimiento de quien dejó huella como pastor de las Iglesias de Rancagua y Valparaíso, así como de Santiago donde vivió sus últimos años de vida”.
En la misiva el cardenal Aós Braco manifestó que el obispo Medina “trató de vivir en los diversos servicios pastorales que le fueron confiados. Junto con participar como perito del Concilio Vaticano II y ejercer como pro-gran canciller de la Universidad Católica de Santiago, entre otras responsabilidades; posteriormente le fueron confiados otros encargos en El Vaticano”. Recordó también su labor en la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, y en las diversas representaciones encomendadas por diferentes pontífices en celebraciones internacionales, añadiendo que “también quedará en la memoria histórica de la Iglesia universal, su rol como Cardenal Protodiácono, labor en la que le correspondió anunciar el nombre del electo Papa Benedicto XVI en 2005”.
“A los integrantes de su familia les expresamos nuestra cercanía confiados en el Señor de la Vida, fuente de esperanza. También nos unimos en oración a las comunidades que le conocieron y donde sirvió, tanto en Chile como en la Santa Sede”, añadió el arzobispo, agregando que “por la intercesión de la Santísima Virgen María, encomendamos su alma al Padre de misericordia y pedimos consuelo para su familia y todos quienes lamentan su fallecimiento. Paz y bien”.
Fuente: Comunicaciones CECh
CECh, 04-10-2021
Visto 41 veces, 2 vistas hoy