Entre el lunes 25 y el jueves 28 de octubre, más de 30 sacerdotes de la Diócesis tuvieron su retiro anual en el Pontificio Seminario Mayor San Rafael en Lo Vásquez
El primer día, fue para compartir, tener una tarde de amistad y fraternidad. En tanto, el martes y miércoles se vivió el Retiro espiritual en silencio que fue predicado por el padre Sergio Boesch, sacerdote del Opus Dei, encargado de la pastoral y profesor de la Universidad de Los Andes. El retiro finalizó con la Misa Crismal que se celebró en la Iglesia Catedral la mañana del jueves 28 de octubre.
Mons. Jorge Patricio Vega Velasco, Obispo de Valparaíso, comentó que éste fue el primer retiro que vivió con los sacerdotes de la Diócesis de Valparaíso. “Han sido días muy enriquecedores. En primer lugar, por las ponencias del predicador; ellas han tocado lo esencial de nuestro servicio y ejercicio ministerial. En cuanto al encuentro con cada uno de los padres que han venido, ha sido un retiro donde hemos podido conversar, dialogar, conocer un poco más profundamente a los sacerdotes con los que formo equipo. Se hicieron cortos los días”.
El padre José Antonio Atucha, responsable de la Comisión del Clero destacó que el retiro se vivió en “un ambiente de fraternidad sacerdotal y de alegría. Ha sido una semana de renovación de nuestra vida sacerdotal, donde hemos podido reencontrarnos después de tanto tiempo, rezar juntos, conversar, animarnos y sobre todo dar gracias a Dios por el don que hemos recibido del sacerdocio. Nos hemos sentido muy acompañado por nuestras comunidades, por todos los fieles que siempre rezan por sus sacerdotes. Necesitamos renovarnos interiormente, sentir una vez más que el Señor nos llama, que el Señor es nuestro amigo, nuestra fortaleza y poder regresar con la Misa Crismal celebrada a servirles, a dar lo mejor de nosotros. Les animamos que recen por nuestro Seminario, por nuestros formadores, por los muchachos que se preparan para ser sacerdotes y siempre pídanle al corazón de María que la diócesis de Valparaíso tenga ese número suficiente de sacerdotes y que todas nuestras comunidades sean bien atendidas y bien servidas”.
El predicador P. Sergio Boesch, recordó que para él fue de mucho gozo porque hace muchos años impartió clases en el Seminario Mayor. “Me topé con muchos sacerdotes que fueron mis alumnos. Fue un ambiente muy bonito, de mucha fraternidad. Hemos estado de retiro, pero también hemos tenido momentos de convivencia. Un reencuentro, una disposición muy buena de parte de todos los sacerdotes”.
El Padre Andrés Valenzuela Rector del Pontificio Seminario Mayor San Rafael, señaló que al igual que todas las instituciones, todos los sacerdotes tuvieron que presentar su pase de movilidad, usar mascarilla, tener distanciamiento físico, aplicarse alcohol gel y los lugares donde se reunían contaban con la ventilación correspondiente.
Visto 69 veces, 1 vistas hoy