El pasado domingo 5 de diciembre, diez niños y niñas de la comuna de Quintero acompañados de sus padres, familiares y amigos, realizaron la Primera Comunión en la Capilla Castrense Santa Bárbara, celebración que fue presidida por el Capellán Padre Roberto Armijo.
Cabe señalar que los niños tuvieron una preparación en la catequesis familiar de un proceso de un mes y medio, debido a la pandemia sanitaria, donde se reunían cada sábado en dependencias de la capilla para la catequesis familiar, a cargo de la catequista Sra. María Cruzat reuniéndose en dependencias de la capilla.
Las lecturas bíblicas fueron leídas por mamás y familiares de los niños. Las lecturas bíblicas del segundo domingo de adviento fueron leídas por los Padres de los niños.
El Padre Roberto señaló "lo que hoy celebramos es un Misterio de fe, que nos da gozo y que nos reúne como familia" al recibir hoy a Jesús en la Eucaristía que viviremos cada día cuando ustedes vengan a Misa.
Además, agradeció a la catequista María Cruzat por su dedicación hacia los niños y Padres para poder realizar cada semana esta catequesis familiar.
Durante el momento del ofertorio dos niños de la catequesis presentaron al altar alimentos no perecibles.
Al finalizar la Eucaristía la catequista Sra. María Cruzat entregó a cada niño una imagen de la virgen la que fue puesta en su pecho.
Fuente: Pastoral de Comunicaciones Capilla Castrense Santa Bárbara, de Quintero
Visto 52 veces, 2 vistas hoy