Estimadas y estimados hermanos de la parroquia San Nicolás de Bari y sus comunidades en general, como Congregación del Oratorio de San Felipe Neri, nos dirigimos a ustedes por medio del siguiente comunicado:
No es fácil escribir este mensaje y además somos conscientes que para varios de ustedes puede ser una noticia dolorosa. Les pedimos, sobre todo, leer con el corazón para que sea el Espíritu Santo quien guíe los pasos de la Iglesia en nuestra ciudad.
Como pastores agradecemos a tantos colaboradores que han entregado su tiempo y talento en la misión evangelizadora de la Iglesia lo que, a su vez, ha enriquecido nuestro ministerio sacerdotal.
Lamentablemente, el crecimiento de nuestra ciudad y sus necesidades pastorales no han ido de la mano con el aumento de vocaciones al Oratorio, hecho que ha significado no tener un sacerdote sucesor para nuestra obra en San Nicolás de Bari y sus seis capillas (además del futuro hospital provincial).
Considerando que los párrocos deben presentar su renuncia a los setenta y cinco años, y que el padre José Tilmann está por cumplir noventa, como Congregación del Oratorio, con dolor y esperanza nos vemos obligados a entregar la atención pastoral de la Parroquia San Nicolás de Bari y sus Capillas a la diócesis de Valparaíso.
El Obispo de Valparaíso, Monseñor Jorge Vega Velasco, nos ha dado fundadas esperanzas de que habrá uno o varios sucesores para llevar adelante el pastoreo y la misión de la Iglesia, con quienes colaboraremos.
Les agradecemos de corazón haber caminado con nosotros, y esperamos que acojan con alegría y entusiasmo esta nueva etapa y a quienes asuman el pastoreo de la comunidad parroquial, lo que permitirá reforzar la vida eclesial de Villa Alemana con nuevos carismas, fuerza y optimismo.
Contamos con que ustedes continúen con su compromiso y servicio en el trabajo pastoral con la misma entrega al Señor y a la comunidad parroquial.
Nos despedimos con agradecimiento y un abrazo fraterno: Padres José, Roberto y Marcelo, novicios Víctor y Camilo.
Villa Alemana, 16 de enero de 2022
Fuente: Congregación del Oratorio de San Felipe Neri
Visto 57 veces, 1 vistas hoy