Celebración de Domingo de Ramos en comunidades de la Parroquia NS de la Esperanza

El Domingo de Ramos, en las comunidades de la Capilla Cristo Redentor y Nuestra Sra. de la Esperanza, se iniciaron las celebraciones con la bendición de los Ramos en las plazas más cercanas a ambos templos, para luego iniciar una procesión. Fueron acompañados por una gran cantidad de fieles que participaron con lecturas y cantos, luego se dirigieron a los respectivos templos rezando y cantando.

 

“Fue hermoso ver cómo gente que estaban haciendo sus compras como quehaceres se pararon un momento para ver y participar de alguna manera de la procesión, para luego seguir con lo que estaban haciendo”, señaló el diácono permanente Guillermo García. A la llegada de ambos templos se encontraron que había una gran cantidad de fieles esperando a los que venían en la procesión, en ambos casos el coro que estaba en el templo comenzó a cantar mientras que la gente entraba y tomaba asiento. Fueron momentos de mucho recogimiento espiritual y de fe. Como nunca ambos templos se llenaron de bote a bote, incluso quedando personas fuera de éstos pero que de igual manera participaron de la misa.

 

Cabe destacar que se encontraban entre los que asistieron a misa, madres con bebé, personas mayores, hombres y mujeres de mediana edad, jóvenes, monjitas e incluso un consejero de la alcaldesa de Viña del Mar.

 

El relato de la pasión de nuestro Señor Jesucristo fue hecho por un laico, una hermana religiosa y por el padre Paulo Lizama, párroco de la Parroquia NS de la Esperanza. A pesar de la gran cantidad de gente que en completo silencio escucho el relato del Evangelio, esperamos que esta devoción vivida con tanto fervor se siga viviendo el resto del año.

 

Para que toda esta celebración tuviera el éxito esperado, se contó con la preparación del grupo de Liturgia, coro, las feligresas que adornaron y dejaron el templo bellamente adornado, las persona que estuvieron en la entrada del templo recibiendo, acogiendo, tomando la temperatura, el alcohol gel, dando las informaciones pertinentes etc.

 

“No podemos dejar de mencionar el apoyo dado también por nuestro párroco quien ha tenido la sabiduría de animar y acompañar a todos estos hermanos, Gracias Hermanos por su tiempo y amor entregado a que todos pudiéramos tener hermosas y vividas celebraciones, las que no se acaban este domingo porque ya tenemos organizadas todas las celebraciones que vienen”, señalo el Diácono Guillermo García.

 

Fuente: Parroquia Nuestra Señora de La Esperanza

Visto 51 veces,  2 vistas hoy