Entronización de Nostra Signora di Montallegro en Valparaíso

El proyecto fue liderado por un equipo católico ejecutivo compuesto por un grupo de amigos de la Iglesia, quienes construyeron una base y una cúpula de vidrio para su protección, con numerosas familias que aportaron sus oraciones en memoria de sus difuntos acompañando aportes personales a fin de darle gracias por los favores concedidos y los milagros a través del tiempo. La restauración de la imagen, en tanto, estuvo a cargo de la profesional Laura Torrejón Noce (DuocUC).

 

La misa fue presidida por el sacerdote salesiano P. Juan Pablo Moreno y acompañada por el coro Giuseppe Verdi, representantes de la comunidad italiana, feligreses y vecinos, quienes repletaron la Iglesia respetando las medidas de aforo correspondientes. En la ceremonia se realizó la Bendición de la imagen restaurada de Nostra Signora di Montallegro y acompañó al sacerdote el diácono Alfonso. En el ofertorio también se hizo entrega de un velón con el tricolor italiano, dando las gracias por el trabajo bendecido a la comunidad. Pablo Peragallo la entregó en nombre de las familias que formaron parte de este proyecto y sus deudos que nos acompañan desde el cielo. La comunión fue masiva de los presentes.

 

En la ceremonia, el Padre invitó al coro Giuseppe Verdi a participar de las misas de la Parroquia Italiana San Juan Bosco y así retomar el encuentro de las familias italianas con sus raíces. También destacó un encintado con los colores de Ucrania, por la guerra y las familias divididas y se regaló al coro un marco con la imagen de Nostra Signora di Montallegro, quien de ahora en adelante será su protectora y madrina.

 

Al finalizar la misa, el Padre me ofreció la palabra. Con mucha emoción, me dirigí a los presentes exhortando con profundos y sentidos mensajes a las familias a la luz de su Encuentro Mundial e instando a no olvidarnos de ir a misa. Todos compartieron este trabajo, hubo aplausos y representantes provenientes de Rancagua, Santiago, Concón, Viña del Mar, Olmué y Quintero, además de Valparaíso, felicitaron el esfuerzo del equipo que trabajó por la añorada restauración de la imagen de Nostra Signora di Montallegro.

 

La imagen se acompaña de una placa de bronce con los nombres adjuntos: María Laura Torrejón Noce, María Rosa Noce Ghirardelli, Manuel Podestá (+), Giovanni Costa (+), Silvio Noce (+), Vittorio Bonino (+), Orlando Ansaldo (+), Luis Daneri (+), Laura Allendes, Mario Cáceres, Gilda Rivara y Pablo Peragallo.

 

Fuente: Pablo Peragallo Silva, Cavaliere dell'Ordine della stella d'Italia, Ciudadano e Hijo Ilustre de Valparaíso, Cittadino Onorario di Camogli – Italia

 

Visto 39 veces,  1 vistas hoy