A contar del día Sábado 01 de octubre de 2022 el Gobierno de Chile ha dispuesto el inicio del escenario de apertura en el contexto del Plan Seguimos Cuidándonos. Esto implica modificaciones que podemos aplicar en nuestras celebraciones litúrgicas y en todas aquellas actividades que se realizan en nuestras comunidades. Los cambios en este nuevo contexto sanitario son los siguientes:
- USO DE MASCARILLA: Su uso al interior de los templos deja de ser obligatorio. Se recomienda su uso en personas que cursen síntomas respiratorios y en espacios con gran afluencia de personas.
- AFORO: Se eliminan las limitaciones de aforo en espacios abiertos y cerrados. En estos últimos se recomienda mantener ventilación cruzada.
- PASE DE MOVILIDAD: Se descontinuará la exigencia del Pase de Movilidad. La toma de temperatura y aplicación de alcohol gel al momento de ingresar al templo es voluntaria.
- SALUDO DE PAZ: Cada párroco, junto a su comunidad, y según las disposiciones litúrgicas, determinarán la manera más conveniente de hacerlo.
- COMUNIÓN: El señor Obispo ha señalado que los fieles, al acercarse a recibir el Cuerpo de Cristo, tendrán la opción de comulgar siguiendo las disposiciones litúrgicas vigentes.
Desde el inicio de la pandemia, la Iglesia Católica ha seguido firmemente los protocolos sanitarios entregados para perseverar en el autocuidado y posibilitar la reapertura de los Templos en las distintas comunidades. En esa línea, el delegado Episcopal para la Reapertura de la Diócesis de Valparaíso, el padre Diego González, señaló que “tenemos que seguir cuidándonos, tenemos que seguir asumiendo la responsabilidad personal e institucional con el cuidado de la salud pública, también estamos llamados a estar atentos y a no descuidarnos y seguir vigilantes para que la pandemia no se escape nuevamente”.
Fuente: Comisión de Reapertura
Visto 71 veces, 1 vistas hoy