En la Parroquia Nuestra Señora del Pilar del Cerro Larraín, se vivió la celebración del Santo Fundador del colegio Leonardo Murialdo de Valparaíso junto a toda la comunidad educativa con una misa que fue presidida por el director del establecimiento, P. Carlos Barra.
En la jornada los jóvenes juntos a sus educadores, celebraron la herencia de Murialdo en el puerto de Valparaíso en los 194 años desde el nacimiento del Santo que nos invita a "Hacer el bien y hacerlo Bien".
Un poco de historia…
San Leonardo Murialdo nació el 26 de Octubre de 1828 en Turín, Italia, y muere el 30 de Marzo de 1900.
Cuando era pequeño lo apodaban "NADINO" y con tan sólo 5 años, pierde a su papá, y su madre Teresa lo envía a un colegio de los Padres Escolapios, en Savona.
Siempre se destacó por su bondad y su desempeño en los estudios son objeto de una verdadera persecución de parte de algunos compañeros, tanto que Nadino, deja la escuela para ir al lado de su madre. El mismo Leonardo recordará siempre esta experiencia como decisiva para su opción de fe y de su vocación. En casa, cerca de su madre, Nadino recobra de nuevo serenidad y paz. Termina en Turín sus estudios.
En 1845 inicia sus estudios de Teología y siempre muy preocupado de los jóvenes, que en plena revolución industrial vivían una crisis en sus derechos y posibilidades de crecer en justicia y paz.
Murialdo no se contentaba con "hacer la caridad", piensa en grande, piensa en las alternativas para sacar de ocio y de la violencia a tantos niños y jóvenes. Empieza recogiendo en su noble casa a los limpiachimeneas y jóvenes que han llegado a la cuidad de los campos, en busca de un trabajo. A los muchachos de las pandillas de barrio, los invita a pasarse los fines de semana en un improvisado "centro juvenil", el "Oratorio", y vislumbra ya su campo de acción apostólica: los jóvenes, los huérfanos, los niños de la calle y de la periferia.
Visto 85 veces, 1 vistas hoy