En el marco del proceso sinodal que está transitando la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Valparaíso, Monseñor Jorge Vega Velasco svd se reunió con rectores de universidades de la región, con el fin de escuchar sus inquietudes y potenciar el diálogo entre instituciones.
Los rectores que asistieron a la actividad fueron Carlos González Morales, Rector de la Universidad de Playa Ancha; Nelson Vásquez, Rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Carlos Isaac Pályi, Rector de la Universidad de Viña del Mar y Gerald Pugh, Vicerrector de Sede Viña del Mar de la Universidad Andrés Bello. Además, estuvo presente también José Ignacio Latorre, Delegado Episcopal para la Educación.
La iniciativa fue muy bien recibida y valorada por los asistentes, quienes agradecieron la oportunidad de poder encontrarse, dialogar y reflexionar sobre los desafíos que tienen hoy las instituciones educativas en la región.
“Pudimos compartir experiencias sobre lo que estamos haciendo como universidades, cuáles son los principales desafíos, cómo están los jóvenes hoy día y cómo entre los líderes de la Iglesia y los líderes universitarios podemos trabajar juntos, para brindar mejores oportunidades a los estudiantes y a la sociedad en general”, expresó Gerald Pugh, Vicerrector de Sede Viña del Mar de la Universidad Andrés Bello.
Por su parte, el Delegado Episcopal para la Educación de la Diócesis de Valparaíso, José Ignacio Latorre, sostuvo que “éste ha sido un primer encuentro donde hemos podido compartir algunos puntos de colaboración, por lo que queremos próximamente elaborar un convenio marco con las cuatro casas de estudio. Los rectores de manera generosa han ofrecido ese apoyo a las distintas iniciativas diocesanas, como por ejemplo en el tema de la salud mental, sobretodo en cómo lo podemos abordar para avanzar en ese tema”.
Visto 1,172 veces, 2 vistas hoy