Entre el jueves 27 y el sábado 29 de julio, las religiosas del Consejo General de la Congregación de las Religiosas de Santa Marta visitaron la comunidad educativa del Liceo Juana Ross de Edwards y la comunidad religiosa de Valparaíso.
Sor Chiara y Sor Bindú conocieron la “Betania porteña” que tiene como apostolado la misión educativa de niños, niñas y jóvenes en el Liceo Juana Ross de Edwards. Ambas religiosas pertenecen al consejo general de la Congregación a nivel mundial.
Durante el jueves las religiosas, acompañadas por Sor Ana María Cañete, pudieron recorrer el Liceo, conocer las dependencias, dialogar con los estudiantes, profesores y asistentes de la educación.
Después, un grupo de estudiantes de 3ros y 4tos medios, liderados por Sor Luisa Pereira, presentaron una canción en malayalam.
Posterior a esto, las religiosas pudieron recorrer algunos lugares típicos de la ciudad puerto como la bahía de Valparaíso, el mirador 21 de mayo y el Museo Naval.
El viernes 28, celebraron junto a toda la comunidad educativa la Eucaristía de la Solemnidad de Santa Marta, presidida por el capellán, el P. Julio Maulén.
Después de la Eucaristía, la comunidad preparó una presentación de pie de cueca, un canto en italiano y los diversos estamentos del Liceo, familias, funcionarios y estudiantes entregaron presentes a Sor Chiara y Sor Bindú.
Para Sor Luisa Pereira, superiora de la comunidad de las religiosas de Santa Marta de Valparaíso la visita fue “Una gran alegría, la presencia de nuestras hermanas nos hace sentirnos familia, nos ayuda a vivir en mayor profundidad el carisma de Betania y reforzar nuestros lazos de fraternidad”.
Visto 514 veces, 2 vistas hoy