Hermano Provincial de la Congregación Marista visita la comunidad educativa de Villa Alemana

El Hermano Pablo González, provincial de la Congregación Marista, visitó a los educadores del Colegio Champagnat de Villa Alemana.

El Hermano Pablo se reunión con los profesores, profesoras y asistentes de la educación el pasado miércoles 9 de agosto en el salón del Colegio.

Este encuentro, con todos los funcionario, fue para compartir el carisma marista.

Sobre esta visita de animación comenta la rectora del Colegio, María Alejandra Silva “Él la llevo adelante de manera fraterna y contingente a la realidad de nuestra comunidad educativa”.

El Hermano Provincial dejó un mensaje claro y concreto sobre la experiencia de vivir el carisma en la ciudad de los molinos, Villa Alemana “Esto es posible, con esta realidad, en esta ciudad y con nuestros jóvenes”.

A raíz de las palabras del H. Pablo, María Alejandra profundiza que “El carisma se debe vivir con la actualidad de los niños, niñas y jóvenes que se educan en el Colegio Champagnat de Villa Alemana”.

En cuanto a la misión educativa “Los educadores, profesores y asistentes, somos los responsables de hacer vida el carisma marista en esta comunidad educativa” comenta la rectora.

“En este encuentro tuvimos el apoyo y la animación de un referente. Saber que es posible mantener y educar bajo el carisma marista en Villa Alemana es una alegría y un desafío constante. Tener un Hermano Provincial que sea capaz de estar presente en las comunidades educativas tiene un valor incalculable en mantener vivo el carisma” puntualizó sobre la visita María Alejandra.

La vista fue acompañada por el Hermano Jesús Triguero.

Esta visita tenía por objetivo animar en el carisma que se sostiene con presentación, contenido y contundencia en dar a conocer los ejes de cómo vivir el seguimiento a Jesucristo bajo el estilo San Marcelino en la misión educativa.

El Hermano Pablo González Franco, en su servicio como Hermano Provincial es el primer responsable de la animación espiritual y apostólica de la Provincia y sus Obras. Gobierna la Provincia con la ayuda de su Consejo. El Hno. Provincial mantiene la unidad entre los Hermanos y coordina sus actividades. Ejerce autoridad directa sobre todos los Hermanos y Comunidades, y sobre las Obras de la Provincia. Puede conocer más sobre el Hermano Pablo aquí.