Monseñor Jorge Vega inauguró Casa Pastoral Kairós que se dedicará a la atención y acompañamiento de personas en situación de dependencia a las drogas y alcoholismo

En una emotiva ceremonia, se inauguró la Casa Pastoral Kairós en la ciudad de Quillota, que acogerá a la primera comunidad terapéutica Pehuén y a la Oficina de Atención de la Pastoral de Alcoholismo y Drogadicción de la Diócesis de Valparaíso.

Las iniciativas solidarias que realizan diversas organizaciones eclesiales en la Diócesis de Valparaíso son un pilar fundamental para muchas personas con diferentes necesidades y dolencias, que necesitan algún tipo de acompañamiento. Estas iniciativas reflejan la misión continua de la Iglesia Católica de acompañar al que sufre y brindar apoyo a los más desamparados.

Bajo ese contexto, la Casa Pastoral Kairós, ubicada en calle Merced 481 en la ciudad de Quillota, es parte de estas importantes iniciativas eclesiales y desde el viernes 25 de agosto se encuentra al servicio de las personas con problemas de dependencia al alcohol y las drogas.

La ceremonia de Inauguración y Bendición de la Casa Pastoral fue presidida por Monseñor Jorge Vega Velasco svd, Obispo de la Diócesis de Valparaíso, y organizada por el P. Mauricio Villegas, gestor de esta iniciativa. Asimismo, autoridades eclesiales y de la sociedad civil acompañaron con un profundo momento de oración y gratitud esta emotiva jornada que dio inicio al trabajo que prestarán en la zona.

Monseñor Jorge Vega destacó la importancia del trabajo colaborativo y estratégico entre la Fundación Educere y el Obispado de Valparaíso, para poder sostener esta comunidad terapéutica que apoya a tantas personas en situación de dependencia a las drogas y el alcoholismo.

El desarrollo de este proyecto se realizó con fondos diocesanos, respaldados por la Fundación Teresa Brown, quienes compraron la propiedad para el funcionamiento de esta obra pastoral. Esta casa acogerá a la primera comunidad terapéutica Pehuén y a la Oficina de Atención de la Pastoral de Alcoholismo y Drogadicción de la Diócesis de Valparaíso.

Visto 1,172 veces,  2 vistas hoy