Radio Stella Maris celebra su Aniversario N°27

Con mucha alegría y agradecimiento al Señor, el 01 de octubre pasado la radio Stella Maris celebró su Aniversario N°27. Los festejos se llevaron a cabo el lunes 02, comenzando con la Santa Misa presidida por Monseñor Jorge Vega, Obispo de la Diócesis de Valparaíso, en la Iglesia Catedral, y que contó con la participación de funcionarios de la radio y del Obispado, oyentes y vecinos. Luego, se realizó un brindis en dependencias del medio de comunicación.

Hans Kittsteiner, director de la Radio Stella Maris, expresó: “Este mes de octubre cumplimos un año más de vida en nuestra querida Radio Stella Maris, 27 años sintonizando la esperanza. Y junto con celebrar, queremos agradecer a Dios y la Virgen por iluminar nuestro camino permanentemente en nuestro caminar como medio de comunicación”.

Además, reflexionó acerca del quehacer diario en la radio: “Cada programa, cada espacio, cada minuto de nuestra programación nos invita siempre a mantener vivo nuestro compromiso de fortalecer el espíritu y así mismo de poder estar cada vez más cerca de nuestros queridos auditores. Nuestra labor radial diariamente nos permite llegar cada día a más personas, entregando alegría, información y compañía durante las 24 horas, y lo principal, llevando la buena noticia del Evangelio”.

En la ocasión, Hans Kittsteiner agradeció a todo su equipo y al Obispo por el compromiso con la radio: “En este nuevo aniversario queremos agradecer a cada uno los trabajadores de nuestra radio, animadores, locutores, periodistas, personal técnico y administrativo que en cada jornada entrega su mejor esfuerzo para poner al aire nuestra señal. Así también es motivo de alegría contar con el  apoyo y compromiso de quienes colaboran haciendo los diferentes programas que forman parte de nuestra programación diaria. Un especialmente agradecimiento a nuestro Padre Obispo, Monseñor Jorge Vega por su apoyo permanente a nuestra labor radial que con mucho entusiasmo realizamos cada día”.

También, se refirió al trabajo cotidiano y a la implementación de plataformas digitales para estar más cerca de su audiencia: “En Radio Stella Maris, entendemos los avances de la tecnología y su repercusión en la sociedad, es por ello que nos hemos propuesto estar presentes en diversas vías de comunicación existentes, desarrollando plataformas digitales que nos permitan interacción con nuestros auditores para esta más cerca de ellos, sin importar la distancia o edad de quienes nos escuchan”.

Por último, reflexionó acerca de la misión evangelizadora de la radio y de la relación especial que mantienen con su audiencia: “En esta casa radial de todos, le pedimos a Dios, que no nos falte la Fe, la esperanza y el amor para cumplir nuestra misión que es comunicar con alegría y esperanza la palabra de Dios, transformándonos en un medio que participa en el propósito de la Iglesia y en su visibilidad, pero al mismo tiempo genera una nueva manera de vivir, de ser y de hacer Iglesia; implicando desafíos eclesiásticos y pastorales.

En este día de celebración las personas que trabajamos en la radio, damos gracias al Señor y a la Virgen María, por todos los comentarios y reflexiones, y por tanto cariño expresado diariamente por nuestros queridos auditores de Radio Stella Maris. Seguiremos junto a ustedes, sintonizados con la esperanza”.