Obispo de la Diócesis de Valparaíso se reúne con autoridades de IP-CFT de la región para avanzar en la firma de un convenio marco de trabajo colaborativo

Este martes 10 de octubre, Monseñor Jorge Vega Velasco svd, Obispo de la Diócesis de Valparaíso, se reunió con autoridades de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica de la región, con el fin de avanzar en la redacción de un convenio marco de trabajo colaborativo entre el Obispado y las instituciones de Educación Superior.

A la reunión asistieron Benito Barros, Rector CFT Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Claudio Salas, Director DuocUC Sede Valparaíso; Gonzalo Vallejo, Vicerrector Inacap Sede Valparaíso y José Ignacio Latorre, Delegado Episcopal para la Educación de la Diócesis de Valparaíso.

“La reunión de hoy tuvo como fin ir aunando esfuerzos para realizar un trabajo colaborativo buscando lo que ellos necesitan de nosotros, como también lo que nosotros necesitamos de ellos y, más importante aún, lo que la sociedad necesita que hagamos todos juntos”, expresó el Obispo de la Diócesis de Valparaíso.

Por su parte, Claudio Salas, director de DUOC UC Sede Valparaíso, indicó: “Estamos tremendamente felices de poder cooperar en la misión evangelizadora y también en la misión social de ir en ayuda de las comunidades en donde la Iglesia tiene una presencia activa. Desde esta firma de convenios esperamos poder desarrollar proyectos y actividades que vayan en ayuda directa de las comunidades”.

Asimismo, el vicerrector de Inacap Sede Valparaíso, Gonzalo Vallejo, sostuvo: “Desde Inacap siempre agradecemos las instancias de colaboración con otras Casas de Estudio para ir en beneficio y ayuda de las comunidades”.

En tanto que, el Delegado Episcopal para la Educación, se refirió: “La idea del encuentro de hoy era poner en mesa un borrador de protocolo de trabajo colaborativo con los Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica que acogieron nuestra invitación. Nuestra propuesta es poder caminar juntos, también en este espíritu sinodal y poder trabajar diferentes experiencias de apoyo mutuo. Como diócesis queremos definir algunas áreas de trabajo como lo pueden ser los decanatos, Caritas Valparaíso y los colegios católicos”.

Finalmente, Benito Barros, Rector CFT de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, también agradeció la instancia de trabajo en conjunto: “Muy contento de esta segunda reunión en donde ya empezamos a concretar algunas ideas de un programa colaborativo entre tres importantes instituciones de Educación Superior Técnico Profesional, el Obispado y sobre todo la comunidad que éste congrega. Nos llevamos tareas, tenemos un acuerdo de protocolo para la firma, y vamos a definir un programa de intereses comunes para el corto, mediano y largo plazo”.