Vicaría Pastoral realiza visita a decanatos y parroquias para promover los distintos lineamientos pastorales diocesanos

La Vicaría Pastoral de la Diócesis de Valparaíso ha realizado visitas a lo largo del año a distintos decanatos y parroquias con el fin de promover los distintos lineamientos pastorales diocesanos. Este último mes la apuesta ha sido promover en las propias comunidades la elaboración de estatutos para los Consejos Pastorales Parroquiales (CPP) que incorporen elementos sugeridos en nuestras Orientaciones Pastorales nacionales y diocesanas, y a la vez sean expresión en clave sinodal de participación, comunión y discernimiento.

En este marco, recientemente el Vicario Pastoral, Pbro. Pedro Nahuelcura realizó una visita y exposición para la revisión de estatutos de CPP en el Decanato Viña Norte. De igual manera el Secretario Ejecutivo de la Vicaría Pastoral, Juan Cortés, recogió las inquietudes del Consejo Pastoral de la comunidad parroquial de San Vicente de Paul, de Playa Ancha.

La primera etapa es revisar los estatutos que ya se tienen en cada comunidad, realizando las sugerencias y aportaciones, que luego serán trabajadas y recepcionadas a nivel decanal para finalmente ser recibidas por Vicaría.