Más de 300 niños participaron en Misa por el Domingo Universal de las Misiones en Lo Vásquez

Es la primera vez que se realiza esta jornada con escolares, marcando un hito para los próximos años.

Este viernes 20 de octubre, 340 niños de colegios diocesanos y de la FODEC participaron de una jornada por el Domingo Universal de las Misiones DUM, Fiesta de la Iglesia que se celebrará este fin de semana y cuyo lema de este año es “Corazones fervientes, pies en camino”.  La actividad se desarrolló en el Santuario Lo Vásquez y comenzó con una Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis de Valparaíso, Monseñor Jorge Vega Velasco.

En su homilía, el Obispo explicó que para nuestros países es muy común ser cristianos, ver capillas y parroquias, y ser amigos de Jesús, pero en el mundo no es así. De cada 100 niños, sólo 33 han escuchado hablar de Jesús, de cada 100 niños, sólo 17 dicen ser católicos. “Esa es la preocupación del Papa, que hay personas que no conocen a Jesús y ahí está la responsabilidad nuestra de tener un corazón ardiente para hacer que Jesús sea conocido por otros y los pies ligeros para salir a anunciarlo”, expresó. Y agregó: “El misionero es una persona que siempre está en camino buscando dónde hay que ir para anunciar el Evangelio y esa es la tarea a la que ustedes como niños, niñas y adolescentes de Infancia Misionera se comprometen, volviéndose así colaboradores del Santo Padre”.

Primera edición de la Jornada con escolares en el Santuario

Esta iniciativa se realizó en conjunto entre la Vicaría Pastoral, el Área de Educación y las Misiones de la Diócesis de Valparaíso, y contó con la participación de 15 colegios de la FODEC y 4 diocesanos, de distintas comunas de la región.

Los establecimientos escolares de la FODEC que asistieron fueron: Escuela Ave María, de La Calera; Colegio San Agustín, de Forestal; Liceo San José, de La Calera; Liceo Santa Teresa de los Andes, de Miraflores, Colegio Santa teresa de los Andes, de Algarrobo; Colegio Juan Pablo II; Colegio de La Santa Cruz, de Limache; Liceo San isidro, de La Cruz; Colegio Sagrado Corazón de Jesús, de Cerro Barón; Colegio San Pío X; Colegio Niño Jesús de Praga, de Quillota; Liceo San Juan XXIII, de Belloto; Colegio Santa Filomena, de Quintero; Colegio Purísima de Lo Vásquez y Liceo Santa Teresa, de Valparaíso. Mientras que los colegios diocesanos que participaron de la jornada fueron Valle del Aconcagua, de Quillota; Colegio Seminario San Rafael de Valparaíso y Viña del Mar; Colegio Pasionistas de Lourdes, de Viña del Mar y Sagrados Corazones de San Damián de Molocay, de Valparaíso.

“Queremos agradecer a cada uno de los establecimientos que hoy participó de una actividad de Infancia Misionera en el Santuario de Lo Vásquez, en donde junto a nuestro Obispo Monseñor Jorge Vega pudimos compartir y continuar en esta sintonía de caminar juntos”, expresó José Ignacio Latorre, Delegado Episcopal para la Educación de la Diócesis de Valparaíso.

Por su parte, el P. Mario Mardones, director de las Obras Misionales Pontificias de la Diócesis de Valparaíso, también agradeció la gran convocatoria: “Estoy muy contento por la participación de los distintos colegios que han aceptado participar de esta fiesta en el Santuario de Lo Vásquez. Es maravilloso ver que hay una motivación de los colegios, a través de los directores, por ser parte de esta obra misionera”.

Después de la Santa Misa, se realizaron actividades lúdicas y dinámicas recreativas con el fin de incentivar a los niños a ser misioneros anunciadores de Jesús en todo el mundo.

Cabe señalar que para este domingo 22 está prevista una jornada similar a la que están convocadas parroquias, familias y algunos colegios.

Visto 1,478 veces,  4 vistas hoy