Consejo para la Prevención y Acompañamiento de Víctimas de la Diócesis de Valparaíso brindó curso de formación a Bailes Religiosos

Un total de 82 integrantes de las agrupaciones de Bailes Religiosos recibirán su certificado de participación.

Continuando con su itinerario de cursos de formación básica en materia de prevención de abusos y la promoción de ambientes sanos y seguros en la Iglesia, el Consejo para la Prevención y Acompañamiento de Víctimas de la Diócesis de Valparaíso brindó el curso de formación básica FBN1 a los Bailes Religiosos. En total, 82 participantes recibirán su certificado de participación.

La actividad formativa se desarrolló en dos encuentros en la parroquia San Felipe Neri, de Villa Alemana, la primera tuvo lugar el domingo 15 de octubre y la segunda, el domingo 05 de noviembre. A la instancia asistieron las siguientes agrupaciones de Bailes Religiosos: Gitanos San Pedro de  Caleta el Membrillo, Sociedad Religiosa Gitanos de Nuestra Señora de los Desamparados, Sociedad Religiosa Diablada Sagrados Corazones de Jesús y María, Asociación Baile Religioso San Marcos Evangelista, Baile Religioso María Reina, Cofradía Cristo Sumergido, Danzantes de Virgen de Guadalupe, Baile Religioso Indio seguidores de Alberto Hurtado, Diablada Ntra. Sra. del Rosario de Pompeya El Bajío y Bailes Chinos de la Santa Cruz de Mayo, Boco.

La formación estuvo a cargo de los relatores Luis Iturra, María Isabel Llanos, Silvana Monardes y Verónica Flores.
Desde la organización agradecieron de manera especial el trabajo de Doris Bustos, de Vicaría Pastoral, ya que fue quien convocó, coordinó y apoyó la realización de dicha formación.