Con amplia convocatoria se realizó Festividad de los Bailes Religiosos en honor a la Virgen en el Santuario de Lo Vásquez

El domingo 26 de noviembre en el Santuario de la Purísima de Lo Vásquez se realizó la festividad de los bailes religiosos en honor a la Virgen. La actividad estuvo organizada por la Asociación de Bailes Religiosos Santos Reyes Magos y congregó a 18 de bailes, entre ellos, dos invitados de la Arquidiócesis de Santiago.

La jornada contó con distintas instancias de presentación, oración, promesas, danzas y cantos, para luego dar paso a la celebración de la Eucaristía, la cual fue presidida por el Obispo Mons. Jorge Patricio Vega Velasco svd, en compañía del Rector del Santuario, Pbro. Andrés Valenzuela y del Vicario Pastoral, Pbro. Pedro Nahuelcura.  Tras finalizar la Santa Misa, los presbíteros acompañaron la procesión de la Virgen.

Cabe señalar que, tradicionalmente, esta celebración se realiza un fin de semana previo a la festividad de la Inmaculada Concepción del 8 de diciembre. Este año, en particular, los Bailes Religiosos vivieron un proceso de acompañamiento y formación por parte de la Vicaría Pastoral con el objetivo de promover su inserción y consideración como expresión válida de piedad popular, y también, como miembros de una comunidad eclesial y diocesana.