Colegio Seminario San Rafael restaura Pesebre de la parroquia La Matriz

Iniciativa se desarrolló durante las Misiones Urbanas que la comunidad educativa realizó en la parroquia más antigua de la Ciudad Puerto.

En el marco de las misiones urbanas que el Colegio Seminario San Rafael Sede Valparaíso llevó a cabo en el sector de La Matriz, los profesores del Departamento de Artes, Pablo Lara y Catalina Cueto, lideraron un equipo de entusiastas alumnos y ex alumnos que se dedicaron a restaurar el emblemático pesebre de la Iglesia El Salvador del Mundo.

Esta iniciativa devolvió la vida, color y brillo a las piezas antiguas que han sido parte esencial de la celebración navideña en la comunidad. El pesebre, símbolo de tradición y fe, recobró su esplendor para acompañar a los hermanos de La Matriz en esta hermosa festividad.

Al igual que el año pasado, las misiones urbanas del 2023 contaron con una línea de trabajo artística. En este sentido, cabe recordar que el año anterior se realizó un mural en las afueras del Comedor 421, trabajo que fue liderado por el artista visual porteño y docente del colegio, Pablo Lara, y en el que participaron alumnos. La temática de esa obra incluyó un homenaje el emblemático “Padre Pepo”.

Desde la organización agradecieron al equipo que llevó adelante esta tarea “por el cariño, dedicación y compromiso en el trabajo”. Asimismo, reflexionaron “que este gesto sea fuente de inspiración para que en esta Navidad pongamos el foco en cuidar, fortalecer y de ser necesario, restaurar nuestros vínculos. La centralidad del mensaje de Jesús está puesta en el amor incondicional, generoso, íntimo y cercano. Ése es el verdadero regalo, la venida de Jesús para regalarnos la Vida Eterna”.