Obispo de la Diócesis de Valparaíso celebró Misa de Navidad en la PUCV

Eucaristía se llevó a cabo en la Capilla de la Casa Central de la PUCV y dio inicio a distintas actividades que se realizarán en la semana con motivo de la Navidad.

El lunes 18 de diciembre pasado, Monseñor Jorge Vega Velasco svd, Obispo de la Diócesis de Valparaíso y Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, celebró la tradicional Misa de Navidad en dependencias de la Casa de Estudios. La Eucaristía fue concelebrada por el P. José Pablo Valencia, Capellán General, y asistieron funcionarios y colaboradores del recinto.

El Pastor de la Diócesis de Valparaíso llamó a recuperar el sentido del Pesebre como signo de unidad en Navidad. Al respecto, indicó: “Navidad es una celebración litúrgica que tiene muchos signos: el árbol, la corona de Adviento y el pesebre. Lastimosamente como sociedad en los últimos años hemos ido perdiendo este último signo, se ha ido achicando en nuestros hogares y han comenzado a ocupar su lugar otros elementos no cristianos que no tienen nada que ver con la Navidad. El Pesebre debe ser lo que nos une con todo lo que significa puesto que es un elemento catequético que nos trae mucha paz”. En este sentido, el Obispo destacó que le llama la atención que en muchas ciudades ya no se ven pesebres en las plazas o tiendas, a diferencia de años atrás, e invitó a recuperar esa tradición.