Monseñor Jorge Vega en Rapa Nui: “Debemos escuchar al Padre en las Sagradas Escrituras para que nuestra vida verdaderamente se transforme”

Obispo de la Diócesis de Valparaíso presidió la última Eucaristía en Rapa Nui antes de regresar al continente.

El lunes 08 de enero, Monseñor Jorge Vega, Obispo de la Diócesis de Valparaíso, presidió la Eucaristía de las 7:00 de la mañana, antes de que la delegación eclesiástica retornara al continente tras una semana en la isla con motivo de las celebraciones por los 160 años de evangelización en Rapa Nui.

En su homilía, Monseñor Jorge Vega reflexionó acerca de que a veces no buscamos poner en práctica lo que se nos dice en las Sagradas Escrituras, aunque vayamos a Misa todos los días. Ante esto, el obispo invitó a que cada vez que leamos y reflexionemos con las Sagradas Escrituras, busquemos escuchar al Padre para que nuestra vida verdaderamente se transforme. “Escuchar al Señor y vivir en el día a día lo que en la Palabra está escrito”, sostuvo.

El trabajo en los vitrales del templo

Tras finalizar la Eucaristía, la artista Delphine Poulain, encargada de realizar los vitrales del templo, realizó una breve explicación de su trabajo a la comitiva eclesiástica. “Respeté la tradición de la Iglesia comenzando el Vía Crucis con la Resurrección de Jesús, luego las estaciones N°14, 13, 12, 11… para terminar con la estación N°1, con la sentencia de muerte. Todos los textos están escritos en idioma Rapa Nui, con la aprobación de la población de la Isla”, indicó en un informe que les presentó.

En la ocasión, además, se refirió a lo significativo que le resulta desarrollar esta tarea: “Es un regalo para mí poder realizar este trabajo, me encanta, porque es un regalo poder vivir aquí en la Isla, entonces yo quiero hacerle un regalo al pueblo Rapa Nui”.