Presentan Programación de la Festividad del Cristo Sumergido de Quintero

La comisión organizadora de la Festividad religiosa del Cristo Sumergido “Rey del Universo”, presentó la programación para esta vigésima edición que se desarrollará el sábado 27 y domingo 28 en la comuna de Quintero.

Para el sábado 27, está prevista una procesión a las 11:00 horas con la Imagen del Cristo sumergido acompañado con los Motoqueros de la V región con el siguiente recorrido:

Salida desde la Parroquia, calle 21 de mayo, luego subiendo por Bulnes, Avenida Francia, subiendo calle San Martín bajando por Vicuña Mackenna, luego se baja por calle Alonso de Quintero, para tomar calle Luis Cousiño, para bajar por calle Vicuña y tomar la carretera hasta llegar a Loncura por avenida  El Bosque, Chimbote, Yungay para luego tomar el borde costero de Loncura bajo, plaza San Pedro y tomar la carretera, llegando a la entrada de Quintero Normandie, 21 de mayo y llegada a la Parroquia Santa Filomena.

Mientras que, en la tarde, a contar de las 19:00 horas, se realizará un concierto en el que se presentará la Banda de Músicos de la Escuela Naval “Arturo Prat”, en el frontis Casa Estación de la Plaza Ignacio Carrera Pinto de Quintero.

Posteriormente, a las 20:30 horas, se llevará a cabo una procesión desde el Liceo Politécnico de Quintero hasta el Templo Parroquial Sta. Filomena.

Y, finalmente, a las 22:00 horas, la Santa Misa con los Bailes Religiosos.

En tanto que, para el domingo 28 de enero, está contemplada una procesión por las calles céntricas de la comuna, saliendo desde el Liceo Politécnico a las 10:30 horas, hasta el templo parroquial.

Y a las 12:00 horas, la Santa Misa en el Templo Parroquial, presidida por el Obispo de la Diócesis de Valparaíso, Mons. Jorge Vega, acompañado del Párroco, P. Carlos Medina, y posterior procesión Marítima hasta el Santuario Submarino, Muelle Asimar.

Visto 1,056 veces,  2 vistas hoy