El fin de semana del 27 y 28 de enero, la comunidad de Quintero celebró con mucha alegría la vigésima edición de la Festividad Religiosa del Cristo Sumergido. Las actividades incluyeron procesiones por las calles de la comuna y por el mar, la participación de Bailes Religiosos, un concierto y la misa principal presidida por el Obispo de la Diócesis de Valparaíso.
Todo comenzó el sábado con una procesión por las calles de Quintero de la Imagen del Cristo sumergido acompañada de los Motoqueros de la V región. Ese mismo día en la tarde tuvo lugar un concierto a cargo de la Banda de Músicos de la Escuela Naval “Arturo Prat”, en el frontis Casa Estación de la Plaza Ignacio Carrera Pinto de la comuna. Luego, se realizó una nueva procesión desde el Liceo Politécnico de Quintero hasta el Templo Parroquial Sta. Filomena. Y el día culminó con una Misa de Vigilia con los Bailes Religiosos, presidida por el Vicario Pastoral de la Diócesis de Valparaíso, P. Pedro Nahuelcura y concelebrada por el P. Gabriel Samma.
Mientras que el domingo se desarrolló una procesión por las calles de la comuna, para luego dar paso a la Santa Misa presidida por el Obispo de la Diócesis de Valparaíso, Monseñor Jorge Vega, acompañado por el párroco P. Carlos Medina. Y posteriormente, se realizó la tradicional procesión marítima.
Rodrigo Montecinos, Caporal del Baile Religioso Morenada San Marco Evangelista de Villa Alemana y Caporal Mayor de la Asociación Santos Reyes Magos perteneciente al Obispado de Valparaíso, valoró la celebración: “Hace 13 años que participo en esta Festividad, antes participaba como danzante y ahora como Caporal Mayor. Lo más importante es que la piedad popular sigue activa en la fe en Cristo y en Su Madre”. Además, agradeció la participación de Monseñor Jorge Vega: “La visita del Obispo de Valparaíso a esta Festividad es un respaldo de la Iglesia Católica hacia nosotros y hacia la comunidad de Quintero que realiza esta Festividad”.
Por su parte, Maritza Verdejo, directora de Desarrollo Comunitario de la I. Municipalidad de Quintero, destacó la importancia de esta festividad para la comuna: “Aparte de ser una Fiesta Religiosa, atrae turismo, el hecho de que el Cristo esté sumergido atrae a buceadores, a gente de mar y también hay muchos turistas que vienen a Quintero que es un balneario específicamente en enero porque saben que el último domingo del mes se celebra”. Además, agradeció a todo el equipo que participó en la organización de este evento.
Visto 564 veces, 2 vistas hoy