Desde este viernes 09 de febrero, se dio curso a una iniciativa que busca brindar acompañamiento espiritual a familiares de las víctimas del mega incendio en las afueras del Servicio Médico Legal.
La propuesta surgió desde Beatriz Alday, Encargada de Acompañamiento Espiritual Hospitalario del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio (SSVSA) y la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos ONAR, de la cual la Vicaría Pastoral de la Diócesis de Valparaíso forma parte.
“Desde Vicaría Pastoral estamos coordinando este acompañamiento que se nos encomendó y que comenzó hoy al mediodía afuera del SML para todas las personas que piden un acompañamiento para vivir el duelo y para simplemente hacer presencia de la Iglesia en estos momentos de dolor. Es un trabajo integral, donde este llamado que nos hace la ONAR tiene que estar vinculado con los otros credos religiosos por lo tanto va a ser un apoyo de contención ecuménico porque dependiendo la confesión religiosa es el apoyo que se va a estar realizando”, explicó el Vicario Pastoral de la Diócesis de Valparaíso, P. Pedro Nahuelcura.
Para llevar a cabo esta misión, se conformarán grupos de tres personas integrados por un sacerdote, una religiosa o un religioso y un Diácono Permanente, que realizarán turnos para acompañar a los familiares de las víctimas. El Vicario Pastoral indicó que la iniciativa busca que puedan acompañar todos los días, de lunes a lunes, hasta que finalice la entrega de todos los cuerpos.
Para participar, deben inscribirse con Doris Bustos, de Vicaría Pastoral, al correo dorismer01@gmail.com Deben indicar nombre, Rut, correo, parroquia / congregación y horarios disponibles.
Visto 1,210 veces, 2 vistas hoy