Monseñor Jorge Vega Velasco celebrará Eucaristía en Villa Independencia en memoria de quienes perdieron la vida en los incencios

Este sábado 24 de febrero, en el terreno donde estaba ubicada la Capilla Jesús Sacramentado de Villa Independencia, Monseñor Jorge Vega, Obispo de Valparaíso, junto al Pbro. Sergio Herrera, Administrador Parroquial de la Comunidad Asunción de María de Achupallas, celebrarán a las 19:00 hrs. la Eucaristía junto a toda la Comunidad, para orar por todos los que perdieron la vida en los incendios.

En entrevista con Radio Stella Maris, el P. Sergio Herrera invitó a toda la comunidad diocesana a participar de este hito de profunda importancia para la Comunidad de la Capilla Jesús Sacramentado. Después de sufrir la pérdida de importantes miembros y familiares, la comunidad se reunirá para elevar al Señor su oración junto al Pastor diocesano.

El sector de la Parroquia Asunción de María, y específicamente, el sector de la Capilla Jesús Sacramentado de Villa Indepencia, es uno de los más afectados por el incendio del viernes 04 de febrero. En medio del proceso de limpieza de los espacios siniestrados y los funerales de personas importantes de su comunidad que fallecieron en esta tragedia, la comunidad Jesús Sacramentado se vuelve a reunir este sábado 24 de febrero a las 19:00 hrs. para celebrar la eucaristía junto a todos los fieles de la Parroquia de Achupallas, quienes asistirán para acompañar y orar unidos como una gran comunidad de fe.

A continuación dejamos la entrevista de Radio Stella Maris realizada este lunes 19 de febrero, al Pbro. Sergio Herrera, Administrador Parroquial de la Parroquia Asunción de María de Achupallas, donde invita a toda la comunidad diocesana a esta importante actividad.

Escucha aquí

Entrevista Pbro Sergio Herrera en Radio Stella Maris

1. El Padre Sergio Herrera nos hará una invitación para este sábado en la Villa Independencia:

La Parroquia Asunción de la Virgen María ha sido una de las comunidades más afectadas por el incendio que hemos tenido hace dos semanas aquí en Viña del mar, y particularmente una de nuestras comunidades la Capilla Jesús Sacramentado de Villa Independencia, ha sido uno de los sectores más devastados por este incendio. Ahí se nos quemó la Capilla y gran parte de la Comunidad también perdió su hogar. Es por esa razón, que este sábado 24 de febrero, a las 19:00 horas, nos vamos a reunir ahí mismo, en lo que era la Capilla, en el terreno, para celebrar juntos la eucaristía. Esta misa va a ser presidida por el señor Obispo Monseñor Jorge Vega, va a ser a las 19 horas, y queremos que sea una oportunidad para hacer oración, especialmente por todas las personas que fallecieron en primer lugar, que según las cifras oficiales son alrededor de 133 personas, y en conjunto, también oración por los que han sobrevivido, por toda la comunidad que ha perdido su hogar y lo ha perdido todo, en este momento dolor y dificultad.  El Obispo ha querido que esta sea una oportunidad, no solamente de la comunidad nuestra, sino que sea una celebración abierta a toda la Diócesis, y por eso invitamos a todas las comunidades, sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas, a hacerse presentes para acompañar a la comunidad este sábado 24 a las 19:00 horas ahí en la Capilla de la Villa Independencia.

• En la misa, ¿se podrá entregar alguna ayuda para los hermanos damnificados?

Nosotros en la parroquia la Asunción de la Virgen María de Achupallas, estamos recibiendo ayuda de alimentos y artículos de aseo personal o de hogar, para ir en ayuda en nuestros hermanos damnificados. Va a ser un tiempo bastante extenso también, porque esta esta situación se va a prolongar durante muchos meses y nosotros queremos seguir apoyando y acompañando las familias que se han visto afectadas. Así que, si alguien nos quiere hacer llegar alguna donación, nosotros los recibimos aquí en la parroquia, en alimentos no perecibles y en artículos de aseo personal, principalmente esas dos categorías de cosas.

• Padre Sergio, si algún auditor o auditora quiere ir a la Misa, ¿Cómo llegar a la Capilla?

Para llegar, si viene desde Quilpué puede tomar la micro 305 o 306 qué pasa por fuera de la Capilla, entra en la Villa Independencia y los deja afuera. Si vienen desde Viña del Mar, si no me equivoco la micro es la 205, y en vehículo tendrían que ubicar la calle Augusto D´Halmar, que está en el centro de la Villa Independencia. Como la Capilla fue siniestrada, cada una cada uno de fieles que va a participar, pueda traer su asiento o algo para poder sentarse.

• ¿Cómo se han portado las autoridades?

Mi trabajo ha sido acompañar a las familias en sus necesidades, ir celebrando los funerales de los fallecidos. Eso en lo inmediato, yo particularmente con las autoridades no he tenido tanto mayor contacto.

•  Padre Sergio quiero darle la gracias por este contacto y quiero que usted mismo invite a nuestras y nuestros auditores a la misa de sábado 24 a las 19 horas que preside nuestro Obispo De Valparaíso.

Esta es una situación que nos ha golpeado a todos y por eso es una oportunidad, como comunidad diocesana, para acompañar a nuestros hermanos y hermanas que han sufrido por esta catástrofe. Por eso, una vez más reitero la invitación para que podamos participar de la Misa y hacer oración juntos este sábado 24 de febrero a las 19:00 horas en la Villa Independencia.

Visto 8,314 veces,  2 vistas hoy