Delegado Episcopal para los Movimientos Laicales predica Retiro Diocesano y Retiro Anual de Diáconos Permanentes en Diócesis de Villarrica

Para motivar el año de la Oración, el Presbítero José Antonio Atucha fue invitado a la Diócesis de Villarrica para acompañar a diversas comunidades y orar juntos como nos ha invitado el Papa Francisco.

La semana pasada el Delegado Episcopal para los Movimientos Laicales, Pbro. José Antonio Atucha predicó Retiros Espiriturales en la Diócesis de Villarrica. En el contexto de los preparativos del Año de la Oración, el Delegado fue invitado para acompañar a la comunidad diocesana y a los diáconos permanentes en sus respectivas actividades.

En una profunda jornada de oración y reflexión, más de 200 fieles de la Diócesis de Villarrica participaron del Retiro Diocesano, instancia pastoral de pláticas, confesiones, adoración al Santísimo y oración con el Santo Rosario, que tuvo por finalidad prepararlos para la celebración del Año de la Oración, propuesto por el Papa Francisco. El Padre José Antonio Atucha invitó a la comunidad a reflexionar sobre el Padre Nuestro, generando espacios de oración y fraternidad. Los fieles quedaron muy agradecidos y felices, relata el Pbro. Sebastian Molina, Coordinador del Año de la Oración de la Diócesis de Villarrica: “Agradezco de corazón la visita del padre José Antonio Atucha a nuestra diócesis de Villarrica, él nos vino a acompañar en algunos eventos muy importantes del año de la oración como el Retiro Diocesano. Los participantes quedaron muy felices en el Señor por los temas que dió el padre José Antonio, fue sobre el Padre Nuestro y algunas pistas de oración, quedaron todos realmente edificados en la fe y animados para poder continuar este diálogo de amor con el Señor y así alimentar nuestra fe, comunidad y comunión con toda la Iglesia”.

También el Delegado Episcopal, acompañó a los Diáconos Permanentes de la Diócesis de Villarrica con la predicación en su Retiro Anual y pudo acompañar a la Parroquia Cristo Rey en su Misa principal, en la localidad de Teodoro Smith. El Presbítero Sebastián Molina indicó: “En el retiro anual de los diáconos permanentes, el Padre José Antonio acompañó a los hermanos con reflexiones sobre la celebración de la Santa Misa y también pudo visitar la parroquia Cristo Rey donde la comunidad quedó súper agradecida de la homilía del padre y su presencia. Estamos realmente muy agradecidos y contentos porque el padre se tomó un tiempo para para poder ayudarnos a crecer en la oración que es lo que el papa Francisco nos ha pedido para este año.”

Visto 424 veces,  2 vistas hoy