PARROQUIANDO

Movimiento Cursillos de Cristiandad de Valparaíso invitan a Misa del Cursillista este sábado 18 de mayo

El Movimiento Cursillos de Cristiandad de Valparaíso invita a la comunidad diocesana a participar en la Misa del Cursillista este sábado 18 de mayo a contar de las 18:30 horas, en la parroquia San Antonio, de Viña del Mar. La Eucaristía será presidida por el Asesor Diocesano, Pbro. José Antonio Atucha. Posteriormente, realizarán la Vigilia de Pentecostés, también abierta a toda la comunidad diocesana.

Asimismo, invitan a participar de estas Eucaristías el tercer sábado sábado de cada mes en la parroquia San Antonio, de Viña del Mar.

Programa Sábado 18 de mayo:

18:30 hrs. Bienvenida y Eucaristía: Se inicia la vigilia con una breve bienvenida y una oración para invocar al Espíritu Santo y pedir su guía durante la tarde. Eucaristía celebrada por el P. José Antonio Atucha.

19:20 hrs. Café y Galletas. Comedor.

19:30 hrs. Alabanza y Adoración: Tiempo de cantos y alabanza, dirigido por el coro de cursillo para crear un ambiente de adoración y recogimiento.

19:40 hrs. Tema: “El significado de Pentecostés y la obra del Espíritu Santo en la vida de los creyentes”. Expositor: P. José Antonio Atucha.

20:10 hrs. Reflexión en grupos pequeños.

20:40 hrs. Lectura de la Palabra: Lectura de pasaje bíblicos relacionados con Pentecostés y la acción del Espíritu Santo en la vida de los apóstoles y la Iglesia primitiva.

20:50 hrs. Renovación de Promesas Bautismales: Invitar a los presentes a renovar sus promesas bautismales como un acto de compromiso con su fe y su relación con Dios.

21:00 hrs. Cierre y Envío: Finalización de la Vigilia con una oración de agradecimiento y envío para que los participantes lleven consigo el fuego del Espíritu Santo y sean testigos de su amor y poder en sus vidas cotidianas.

Capilla San Leonardo Murialdo de Rodelillo invita a su Fiesta Patronal este fin de semana

La Capilla San Leonardo Murialdo, perteneciente a la parroquia Ntra. Sra. Del Pilar, que está a cargo de la congregación de los Padres Josefinos de Murialdo, invita a su Fiesta Patronal este sábado 18 de mayo, a contar de las 18:00 horas. El cronograma incluye rezo del Santo Rosario, Adoración al Santísimo, Eucaristía y un compartir fraterno. La Capilla está ubicada en Paradero 14, Rodelillo.

Parroquia San Juan Bosco, de Valparaíso, invita a la novena a María Auxiliadora

Este miércoles 15 de mayo comenzó la novena a María Auxiliadora en la parroquia San Juan Bosco, en la Ciudad Puerto. El P. Juan Pablo Moreno, Director y Superior de la Presencia Salesiana en Valparaíso, nos invita a participar de este camino de preparación, que comienza todos los días a las 18:00 horas con el rezo del Santo Rosario y luego la Santa Misa.

Parroquia Ntra. Sra. De Lourdes, de Viña del Mar, invita a encuentro de Lectio Divina

La comunidad de Ntra. Sra. De Lourdes, de Viña del Mar, invita a participar de un encuentro de Lectio Divina, este sábado 18 de mayo, a contar de las 10:45 horas. Se recomienda llevar Biblia, cuaderno y lápiz.

P. Patricio Páez Soto, religioso de la Pequeña Obra de la Divina Providencia, asumió como párroco de la parroquia Santa Filomena, de Quintero

El domingo 12 de mayo pasado, el P. Patricio Páez Soto, religioso de la Pequeña Obra de la Divina Providencia, asumió como nuevo párroco de la parroquia Santa Filomena, de Quintero. La Misa de Toma de Posesión fue encabezada por el Vicario General de la Diócesis de Valparaíso, Pbro. Reinaldo Osorio, y lo acompañaron el P. Gustavo Valencia y el Diácono José Figueroa.
Durante la Eucaristía, el Vicario General hizo la entrega simbólica de las llaves del templo, del campanario, del confesionario, del bautisterio y de las llaves del Sagrario al nuevo párroco, y también se llevó a cabo la firma de la documentación oficial. En su mensaje, el P. Reinaldo Osorio invitó a la comunidad quinterana a rezar por el P. Patricio y a colaborar en la catequesis y en distintos servicios como agentes pastorales.

Invitan a celebración de San Felipe Neri

La parroquia San Felipe Neri, de Villa Alemana, invita a la comunidad diocesana a participar en las actividades que se desarrollarán en el marco de la Fiesta de su Patrono. Todo comenzará el 21 de mayo, con la Peregrinación a las Siete Iglesias del decanato Marga Marga, para lo cual se reunirán a las  09:30 horas en la parroquia San Felipe Neri.

Posteriormente, se realizará un Triduo en honor a San Felipe Neri el 23 y 24, a las 19:00 horas, y el 25 de mayo, a contar de las 18:30 horas.

La Eucaristía Solemne se celebrará el 25 de mayo, a las 19:00 horas, en la parroquia San Felipe Neri, y a continuación se compartirá un ágape.

Comunidades de la Diócesis de Valparaíso celebrarán Pentecostés este fin de semana

Las comunidades de la Diócesis de Valparaíso presentan la programación de las distintas iniciativas que llevarán a cabo este fin de semana para celebrar Pentecostés.