Celebración de la Fiesta del Espíritu Santo en el Liceo Juana Ross de Edwards

La comunidad educativa del Liceo Juana Ross de Edwards celebró con gran entusiasmo la Fiesta del Espíritu Santo, el cumpleaños de la Iglesia. Pentecostés se vivió el pasado viernes 17 de mayo, fue organizado por la Pastoral del liceo y reunió a las familias.

Desde las 18:30 horas, la celebración inició con un momento animado por la banda “Pala Roca”, que preparó el ambiente para la llegada del Espíritu Santo. Posteriormente, los niños, niñas, jóvenes y adultos fueron divididos por grupos etarios para vivir un tiempo de encuentro, reflexión y oración. Los niños hasta cuarto básico fueron con Sor María Teresa; los estudiantes de quinto a octavo básico fueron acompañados por Daniel Galaz; la enseñanza media se reunió con Sandra Salas y Alex Fernández; y los adultos se congregaron en la capilla, donde Sor Ana María y Fernando Vásquez animaron un espacio de reflexión.

Sor Ana María Cañete, directora del Liceo, destacó la importancia de esta celebración y la alegría con la que se vivió. Tras los momentos de reflexión en grupo, todos se reunieron para conocer la explicación y el significado del fuego y los dones del Espíritu Santo.

La celebración culminó con el canto de “Cumpleaños Feliz” a la Iglesia, simbolizando la alegría de vivir bajo la misma fe en Jesús. Para compartir este momento, se repartieron trozos de torta y chocolate caliente.

Sor María Teresa expresó su alegría por la celebración y la participación entusiasta de todos. Para finalizar, la banda “Pala Roca” continuó animando la fiesta, demostrando que seguir a Jesús se traduce en vivir con alegría y esperanza.