Vicaria Pastoral invita a participar de Encuesta en preparación para la Asamblea Diocesana

Este jueves 23 de mayo, se dio inicio en la Reunión del Clero a una consulta diocesana que la Vicaria Pastoral realizará a través de una Encuesta Online para la revisión de propuesta pastorales en vista a la Asamblea Diocesana del mes de Julio.

El Secretario ejecutivo de la Vicaría Pastoral, Sr. Juan Cortés, invito al Clero de Valparaíso a responder este formulario que revisa algunos criterios de trabajo desarrollados por las Comisiones Pastorales y que servirá como camino de discernimiento para guiar la reflexión de los tópicos pastorales a tratar en la próxima Asamblea Diocesana que se realizará el sábado 20 de julio en dependencias del Colegio San Pedro Nolasco de Valparaíso.

En este sentido, Juan Cortés habló sobre la importancia de que las comunidades participen en esta encuesta y entreguen los datos que se soliciten: “Es importante, porque dentro de lo que se hizo el 2023 fue recoger información y visitar distintas comunidades, parroquias y decanatos, desde las cuales surgían varias temáticas pastorales que quedan abiertas. Por lo tanto, esta encuesta que comienza este primer semestre tiene dos finalidades: Recoger información en el Clero sobre temáticas pastorales, consejos pastorales y parroquiales, durabilidad de la Catequesis, etc. Y también en un segundo momento, poder levantar información desde las comunidades, entonces el objetivo es poder ya tener en Julio esta información para presentarlo en la Asamblea Diocesana, para luego también en la misma asamblea recoger información por parte de los asistentes, para luego al final del año poder entregar un informe, donde analicemos esa información y entreguemos un Plan de Acción Pastoral, de acuerdo a las necesidades y solicitudes que la encuesta nos pueda arrojar”.

Pedimos a los sacerdotes y consejos parroquiales que puedan responder de manera online esta Encuesta Diocesana y puedan entregar la información requerida por la Vicaría Pastoral.