Funcionarios del Obispado de Valparaíso participan en jornada de capacitación de “Autocuidado y Campaña de invierno”

El jueves 6 de junio pasado tuvo lugar la capacitación “Autocuidado y Campaña de Invierno”, a cargo del Asesor en Prevención de Riesgos del Obispado de Valparaíso, Goran Cutura. La actividad se llevó a cabo en dependencias del Edificio “La Unión” y estuvo dirigida a funcionarios y colaboradores del Obispado de Valparaíso.

La charla se enmarcó en el ciclo de capacitaciones en materia de autocuidado, prevención de riesgos y cómo proceder en emergencias, que organiza el Área de Administración y Finanzas para los funcionarios y colaboradores del Obispado. Además, en la ocasión, el Área de Administración presentó nuevas normativas internas para el uso de días administrativos.

Goran Cutura, Asesor en Prevención de Riesgos del Obispado de Valparaíso, explicó que “hoy día realizamos esta actividad que se enmarca en el Programa que tenemos de capacitaciones para el Obispado de Valparaíso, que por cierto se cumplió cabalmente a partir de la fecha estipulada a principio de año. Esta vez la capacitación es de autocuidado y la campaña de invierno, la adelantamos considerando que se nos viene el 20 de junio que inicia el invierno, por ende quisimos dar este informativo a todo el personal considerando que en estas capacitaciones no solamente se considera el ámbito laboral sino también el ámbito familiar, el ámbito domiciliario, dando ciertas recomendaciones y autocuidados que tenemos que adoptar considerando la contingencia nacional de la tasa de ocupación de camas críticas, de atenciones hospitalarias, entonces la idea es evitar llegar a ese punto”.  

Entre las recomendaciones que entregó el prevencionista de riesgos se incluyen el uso de mascarilla, el lavado constante de manos y aplicación de alcohol gel. También, llamó a la comunidad a ser responsables en la revisión de instalaciones eléctricas, en la limpieza de chimeneas y en el uso de calefactores eléctricos. Asimismo, apuntó a la importancia de realizar las mantenciones y certificaciones adecuadas a las estufas a gas para evitar fugas, una explosión, liberación de partículas o de monóxido de carbono. También, destacó que hay que prestar atención al traslado desde y hacia nuestros trabajos, ya sea en transporte público o privado.

Visto 204 veces,  2 vistas hoy