Pastorales Universitarias se reunen para conocer y compartir sus experiencias

Una mañana de oración y encuentro se realizó en la Universidad Adolfo Ibañez para reunir a las Pastorales Universitarias que funcionan en instituciones de educación superior de la región.

El sabado 08 de junio se realizó el Encuentro Diocesano de Pastorales Universitarias en la sede de la Universidad Adolfo Ibañez en Viña del Mar. Los grupos pastorales que asistieron a la cita representaron a la Universidad de Valparaíso, Universidad Adolfo Ibañez y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Los asistentes tuvieron un momento de oración para reflexionar sobre su rol y servicio, en medio de sus respectivas casa de estudio, y también un momento para fraternizar con los participantes provenientes de diversas pastorales.

Carla Saavedra de Pastoral de la Salud de la Universidad de Valparaíso se refirió sobre la importancia de este encuentro: “El encuentro consistió en dos charlas muy bonitas y muy acordes a lo que estamos viviendo hoy en día en nuestra realidad”. También Rosario Jara, miembro de la Pastoral de la Universidad Adolfo Ibañez explicó la dinámica del encuentro: “Esl encuentro consistió en dos charlas con las Pastorales de la Universidad de Valparaíso y la Pontificia Universidad Católica Valparaíso y nos permitió unirnos como Pastorales, conocernos y compartir en Cristo nuestra fe  y creencias”.

De igual manera, Matías Meza, participante de la Pastoral PUCV reflexionó sobre este encuentro y lo que aporta a sus propias experiencias: “Este encuentro fue maravilloso, básicamente consistió en un mini retiro donde escuchamos distintos testimonio y analizamos diversas preguntas en torno a la fe y vida personal, y nos ayudó básicamente a saber que no estamos solos en las pastorales, porque muchas veces se individualiza la pastoral, sin embargo al juntarnos con otras Pastorales de otras Universidades, que están en nuestro mismo contexto estudiantil es maravilloso”.

El encuentro finalizó con la celebración de la Eucaristía presidida por el Pbro. Diego González, Párroco de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Miraflores y el P. Jaime Bastías, quién dicto una de las charlas.